"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."

Diego Luis Córdoba.

PostHeaderIcon Instrucciones de admisión para alumnos nuevos

Secretaría - Información

Para descargar el archivo    PULSA AQUI

Actualizado (Lunes, 02 de Julio de 2018 12:27)

PostHeaderIcon LIBROS DE TEXTO 2018-2019

LIBROS DE TEXTO DE ESO 18-19

LIBROS DE TEXTO DE BACHILLERATO 18-19

Actualizado (Lunes, 09 de Julio de 2018 12:24)

PostHeaderIcon CALENDARIO DE SEPTIEMBRE DE 2018

Calendario de exámenes de septiembre de 2018. Pulsa AQUI

PostHeaderIcon BANCO DE LIBROS 2018

Noticias - Últimas noticias

Pulsa en la imagen para acceder al blog del AMPA del centro donde encontrarás toda la información sobre el banco de libros.

PostHeaderIcon REVISTA INFANTE 18

Extraescolares - Revistas

Ya tenemos nuestra revista del centro del curso 2017-2018

PostHeaderIcon PREMIO EN EL CONCURSO “ALCOHOL: CONCIENCIA CON CIENCIA”

Noticias - Últimas noticias

Como en cursos anteriores nuestros alumnos de 1º de ESO han participado en el programa educativo “Alcohol: Conciencia con ciencia” para la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes, enmarcado en el Programa ARGOS-Murcia de la Consejería de Salud y con la implicación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Una vez finalizado el programa, los alumnos participan en un concurso regional a través del ordenador, donde plasman los conocimientos adquiridos en las actividades realizadas tanto en el instituto como en el centro de salud de zona. Este curso 2017-2018 la alumna ganadora de nuestro centro ha sido CRISTINA SANCHO SALAS, del grupo 1º ESO (C).

El pasado lunes 18 de junio el director del instituto realizó un acto formativo-informativo en el grupo-.clase y le hizo entrega a la alumna del diploma acreditativo y un premio consistente en un reloj tecnológico inteligente.

Muchísimas felicidades a nuestra alumna y a su familia por este merecido premio.

PostHeaderIcon El IES Infante celebra el Día Nacional de las LSE y su novena alumna sorda en la EBAU

Noticias - Últimas noticias

El pasado lunes, día 18 de junio, celebramos con algo de retraso el Día Nacional de las lenguas de Signos. Un hermoso recital de poemas originales creados por nuestros alumnos sordos, unos valientes que no han dudado en mostrar sus más profundos sentimientos ante el público que acudió al  salón de Actos del IES Infante, para ver el espectáculo "Signos con Alma, Alma de Signos".
Ese mismo día, Vanessa, la última alumna sorda de 2º de Bachillerato  del Proyecto ABC aprobaba, con notable, las pruebas de acceso a la EBAU.
¡Y un 10 en Latín!. Lo suyo tiene mérito, pues desde recién nacida presenta una anacusia (pérdida total de la audición), también conocida como cofosis. Lo cual no le ha impedido el desarrollo de sus altas capacidades cognitivas (previo diagnóstico), ni  de sus enormes destrezas rítmicas (solo hay que verla bailar).
Los resultados hablan por sí solos, 9 alumnos presentados, 9 aprobados, y siempre con medias que suben del 7. Es evidente que el Proyecto ABC funciona y continúa siendo un gran ejemplo para todos.  Pero ¿quién mejor para contarlo que los que ya lo han saboreado? No os perdáis el vídeo con las explicaciones de nuestros alumnos del ABC. Como ellos mismos han dicho: "¡Que todos los días sean 14 de junio!"
¡Feliz día de las Lenguas de Signos de España!

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2018 18:36)