"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado." Anónimo

PostHeaderIcon Semana Cultural IES Infante 2019. Programa de actividades

Noticias - Últimas noticias

Hoy, lunes 21 de enero, comienza nuestra Semana Cultural. Esperamos que disfrutéis las actividads que entre todos hemos preparado.

Aquí podéis consultar el programa completo.

PostHeaderIcon Campaña para el reciclaje del aluminio. Escuelas Verdes

Departamentos - Biología

Nuestro centro participa en el programa Escuelas Verdes. En ese marco, varias alumnas de Ciencias de la Tierra y el Medio ambiente de 2º D Bachillerato, con la coordinación de su profesora Mª Carmen Rodríguez, han elaborado un vídeo sobre la importancia del reciclaje del aluminio y la reducción de su uso.

Las creadoras del vídeo son: Emma Rognoni Martínez, Irene Lozano Saura, Inma Avilés Sellés y Elena López Bastida.

Y aquí podéis ver el vídeo:

PostHeaderIcon Semana Cultural IES Infante

Noticias - Últimas noticias

La semana próxima se inicia nuestra cuarta semana cultural. De lunes a jueves diversas charlas, actividades, música irán dirigidas a nuestro alumnado. Hemos contado con la colaboración del profesorado y el AMPA y está coordinada y dirigida por nuestro Jefe de Actividades Extraescolares, José Francisco Martínez Molina. La semana concluirá el viernes 25 con las actividades de Santo Tomás, patrón de la Educación Secundaria. esperamos que todos las disfrutéis.

Os presentamos aquí el tríptico informativo realizado por la alumna Isabel Olmos, de 2º Bachillerato (Programa ABC), bajo la dirección y supervisión de la profesora de Plástica Ana Martínez.

Actualizado (Sábado, 19 de Enero de 2019 18:25)

PostHeaderIcon "All you need is.... English"

Departamentos - Inglés

Este curso escolar el IES Infante Don Juan Manuel vuelve a participar en un proyecto europeo E-twinning. En esta ocasión nuestros alumnos /as de 2º ESO E y F y los alumnos/as del programa ABC de 1º ESO C han colaborado en equipos internacionales con alumnos de centros de Rumanía (Sf. Cuv Parachesva Secondary School, Smardan, Galati)  y Suecia (Lagman School, Mjölby, Sweden) en la redacción de textos narrativos basados en ilustraciones. El resultado se puede visualizar en la revista escolar online "Different and the Same: A cultural approach to the European dimension"  ,https://www.scoalasmardan.ro/images/proiecte2013/Different_and_the_Same_nr_9.pdf

Los objetivos principales del proyecto son la mejora de la destreza de expresión escrita en inglés así como la interacción y el acercamiento a otros estudiantes en contextos europeos.

El proyecto coordinado por la profesora de inglés Isabel María Ballesta Águila ha sido integrado como un proyecto interdisciplinar con la participación del departamento de Lengua Castellana, Francés y del Programa ABC.  Ha sido una colaboración muy enriquecedora  para profesoras y alumnos con el resultado de historias en 4 idiomas diferentes.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Thank you for your participation!

Merci pour votre participation!

Multumesc pentru participare!

Tack för att du medverkade!

Actualizado (Sábado, 19 de Enero de 2019 17:46)

PostHeaderIcon Ya es Navidad en el Infante

Queremos desearos a todos la mejor Navidad, que el año que empieza sea el mejor y que los Reyes Magos, Papá Noel, el Viejito Pascuero o quienquiera que sea os traigan al menos parte de lo que deseáis. FELICES FIESTAS A TODOS.

PostHeaderIcon ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Noticias - Últimas noticias

Un año más los alumnos sordos del IES Infante Don Juan Manuel dedican una canción signada a toda la comunidad educativa para desearos una feliz Navidad.

Pinchad aquí para verla.

Actualizado (Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 13:53)

PostHeaderIcon Participamos en Juvenes Traslatores

Departamentos - Inglés

Hemos participado en el concurso Juvenes traslatores, organizado por la Comisión europea.

Juvenes traslatores es un certamen anual cuyo principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas como medio de facilitar el acercamiento entre culturas, así como proporcionar una herramienta óptima para el intercambio, la convivencia y el mundo del trabajo entre los jóvenes europeos. Participan centros escolares de toda la Unión Europea y consiste en la traducción de un texto de un nivel B1-B2. Todos los participantes deben haber nacido en 2001, por lo cual, en general cursan 2º de Bachillerato. Los alumnos eligen el idioma de entrada y salida del texto. En nuestro caso, las lenguas elegidas han sido de inglés a español. El premio consiste en una visita a la sede de la Comisión Europea. Cincuenta y cuatro centros españoles, con cinco alumnos cada uno, han participado en el concurso que ha tenido lugar simultáneamente de 9 a 12 de esta mañana, 22 de noviembre.

Nuestros alumnos han sido: Irene Lozano Saura, Elena López Bastida, Emma Rognoni Martínez, de 2º Bachillerato D. Paula López Ignoto y Jesús Planes Tenza de 2º Bachillerato F.

Los resultados se harán públicos en febrero de 2019. La competencia es fuerte, pero en este caso más que nunca, lo importante es participar. Enhorabuena a estos alumnos por el magnífico trabajo realizado.

Actualizado (Jueves, 22 de Noviembre de 2018 22:15)