El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer.

Abraham Lincoln

PostHeaderIcon Palabras contra la violencia de género

Noticias - Últimas noticias

El viernes 24 se celebró en el Ayuntamiento de Murcia un acto con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. A dicho acto fue invitado nuestro instituto ya que nuestros alumnos participaron en la creación de algunos de los lemas contra la violencia de género. dicha actividad fue organizada por el Departamento de Extraescolares y el de Lengua, que organixó la elaboración de las frases y seleccionó las que serían enviadas. De entre todas ellas, la creada por nuestros alumnos Qifeng Lin, Hugo Martinez Álvarez, Salvador Mateo González Y Alejandro Pardillo González, de 3º ESO E, fue seleccionada para ser utilizada en futuras campañas del Ayuntamiento.

Los alumnos acudieron al acto acompañados por los profesores Rubén Nogueira, del Departamento de Lengua, y Marisa Conesa, Jefa de Actividades Extraescolares.

Aquí tenéis algunas fotos:

Esta fue la frase seleccionada:

Actualizado (Sábado, 25 de Noviembre de 2017 23:25)

PostHeaderIcon EXÁMENES DE MATERIAS PENDIENTES

Noticias - Últimas noticias

A lo largo de esta semana y las próximas tendrán lugar los exámenes para alumnos con materias pendientes de cursos anteriores. Estos exámenes, correspondientes a esta primera evaluación se realizarán a séptima hora (de 14:25 a 15:20) en el Salón de Actos del centro.

Pincha en el enlace para descargar el calendario de exámenes.

CALENDARIO EXÁMENES MATERIAS PENDIENTES

Actualizado (Viernes, 24 de Noviembre de 2017 18:08)

PostHeaderIcon PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA REGIÓN CURSO 2016-17

Noticias - Últimas noticias

Nuestra alumna Mª Pilar López Sánchez ha sido galardonada con uno de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria.

Mª Pilar cursó 4º de E.S.O  el curso pasado en nuestro instituto. En la actualidad se encuentra en Estados Unidos en 1º de Bachillerato. El curso próximo volverá a nuestro centro.

Enhorabuena.

PINCHA AQUÍ si quieres ver la resolución

Actualizado (Viernes, 17 de Noviembre de 2017 18:37)

PostHeaderIcon Premios IV Congreso IDIES

Noticias - Últimas noticias

El día 7 de Noviembre, en el Salon de Actos de Caja Murcia, se realizó la entregas de los premios que la Academia de Ciencias de la Región de Murcia otorgó a los mejores trabajos presentados en el IV Congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria).

El trabajo titulado " Utilización de plantas de tabaco transformadas para producción de metabolitos secundarios" recibió uno de los tres premios. Este trabajo fue llevado a cabo por dos de nuestros alumnos, María Franco Martínez y Luis Ortín García (actualmente en segundo de bachillerato) y contó con la dirección de los doctores Dña. Nuria Alburquerque Ferrando y D. Carlos García Almodóvar (investigadores del CEBAS-CSIC), y la coordinación de D.Carlos Lopesino Vega (profesor del IES Infante don Juan Manuel de Murcia).

También, durante dicho acto, se procedió al nombramiento de un nuevo Académico correspondiente al Dr. Miguel Ángel de la Rosa Acosta, catedrático de Bioquimica y Biologia molecular celular de la Universidad de Sevilla que pronunció un discurso de entrada titulado "Metales preciosos para la vida".

alt  alt

Actualizado (Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:14)

PostHeaderIcon Reuniones de padres

Noticias - Últimas noticias

Esta semana, martes 24 y miércoles 25 a las 19:00 h tendrán lugar las reuniones de Tutores con padres. Las aulas en las que se llevarán a cabo son las siguientes:

MARTES 24 DE OCTUBRE

208

E4º A

301

Los grupos 3º C ESO y 1º BTO. E no tendrán su reunión esta semana. Sus reuniones se convocarán para la siguiente.

Actualizado (Lunes, 23 de Octubre de 2017 11:54)

PostHeaderIcon Fernando Ballesta, Premio Extraordinario de Bachillerato

Noticias - Últimas noticias

Nuestro alumno Fermando Ballesta Yagüe, que acabó segundo de bachillerato de investigación el pasado curso ha obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2016-2017 de la Región de Murcia, quedando en tercer lugar.

Actualizado (Martes, 10 de Octubre de 2017 13:59)

PostHeaderIcon Alumna del Infante gana el 2º premio en el certamen Eustory

Noticias - Últimas noticias

La alumna Silvia Canales Solé que cursó 2º de Bachillerato de investigación durante el curso 2016-2017 ha obtenido el 2º premio del Certamen de Eustory con el proyecto de investigación “Patrimonio oculto, Patrimonio invisible”. El trabajo fue coordinado por la profesora Leonor Hurtado. El índice de participación en esta convocatoria ha sido de 139 trabajos en el que han participado alumnos de Portugal, Iberoamérica y España- El premio lo otorga en España la Real Maestranza de Caballería de Ronda integrada en la red europea de organizaciones civiles Eustory quien organiza el concurso de historia para jóvenes europeos desde 2007. El objetivo es fomentar la investigación histórica y promover encuentros entre jóvenes europeos. La institución española cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía (Hespérides). El premio está dotado con 1000 euros para la alumna y 500 para la tutora.   El próximo curso habrá una nueva convocatoria…