"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."Pitágoras

PostHeaderIcon Entregados los premios CICERO

Noticias - Últimas noticias

El viernes 16 de junio, en el Hemiciclo del campus de la Merced, tuvo lugar la entrega de diplomas y premios de varios concursos organizados por la Universidad de Murcia, la Sociedad de Estudios Clásicos (sección de Murcia) y AMUPROLAG (asociación de profesores de Latín y Griego). Fueron galardonados varios alumnos nuestros:

Concurso CICERO:

-en el apartado de Cultura fueron premiados Irene Abellán Parra(segundo premio) y Carlos Colorado Porras (tercer premio), ambos de 1º de bachillerato de investigación.

-en el apartado de cómic obtuvo el tercer premio el equipo Dazai-Walkers, formado por Miguel López Alcázar y Brayan Mena Almanza, de 4º D.

I Concurso de calendario 'Pon un dios en tu vida':

El calendario presentado por Daniel Sánchez Riquelme, Jesús Pérez Bermejo y Daniel Valera Escámez, de 4º D, recibió uno de los dos premios.

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 12:16)

PostHeaderIcon CORTOMETRAJE “SI YO FUERA” GANADOR EN LOS PREMIOS “ENCUENTROS MENINAS”

Noticias - Últimas noticias

“Si yo fuera” es el cortometraje que fue presentado por los alumnos de 2º E.S.O. C En el que comparten aula, alumnos oyentes y sordos (del programa ABC).

Una historia que, ha conseguido llevarse el Tercer premio , modalidad Cortometraje, en los “Encuentros Meninas” en torno a la Comunicación Audiovisual de la Región de Murcia, celebrado este miércoles 21 de Junio.Una vez más la integración en el aula, se lleva el premio, y además está ha sido presentada desde el prisma y la visión de los alumnos que la tienen presente día a día, ellos son los que tiene mucho que decir, enseñar y mostrar.

Enhorabuena a los alumnos de 2º E.S.O. C -  Elisa Allile, Martín Fernández, Jorge Caballero,  Lorena Belchi (Programa ABC) , Patricia Garcerán, Fernando Gómez,  Antonio Moya, Javier Nieto, Fiorella Perez , Diego Martínez (Programa ABC) , Rubén Sáez y Patricia Caballero.

Siendo tan jóvenes sois todo un ejemplo. Podéis ver el cortometraje en la siguiente dirección:

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 10:06)

PostHeaderIcon Premio sobre consumo responsable para un alumno del INFANTE

Noticias - Últimas noticias

Acto de entrega del premio "ALCOHOL: CONCIENCIA CON CIENCIA", a nuestro alumno de 1º de ESO Álvaro Rodriguez Abad, celebrado el pasado jueves 22 de junio en el aula del alumno y en presencia de sus compañeros. En la fotografía aparece el alumno junto al Director del Centro Juan Sánchez y la Coordinadora de Educación para la Salud Mª. Carmen Rodriguez.

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 08:48)

PostHeaderIcon INTERCAMBIO DE LIBROS. AMPA. 2017

Noticias - Últimas noticias

Ya está disponible la información sobre el intercambio de libros organizado por el AMPA del centro para el curso próximo. Pulse en el icono inferior para entrar en el Blog del AMPA, donde dispondrá de toda la información.

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 11:58)

PostHeaderIcon Nuestros alumnos de 1º de Investigación participan en el IV Congreso IDIES

Noticias - Últimas noticias

El pasado martes día 20 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Edafología y Biología Aplicada (CEBAS) de la Universidad de Murcia (UM)  el IV Congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria). En el mismo han participado 33 investigadores de la UM, la Universidad Politécnica de Cartagena, el CEBAS y  el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, que han coordinado, junto con profesores-tutores de Educación Secundaria, 25 proyectos de investigación que llevaron a cabo 65 alumnos de seis institutos de la Región de Murcia.

Seis alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación de nuestro centro participaron con tres trabajos:

1.       “Utilización de plantas de tabaco transformadas para la producción de metabolitos secundaios” realizado por los alumnos María Franco Martínez y Luis Ortín García.

2.       “Caracterización molecular con SSRs de nuevos híbridos de uva de vinificación” realizado por Miguel Sánchez- Campillo Martínez y Ángel Iniesta Sánchez.

3.       “Educación de la mujer adulta en el franquismo” realizado por Irene Abellán Parra y Salvador Llorente Meroño.

Todos los alumnos recibieron un libro-resumen con todos los trabajos presentados en el congreso así como un diploma acreditativo de su labor y un pequeño regalo.

Actualizado (Jueves, 22 de Junio de 2017 07:53)

PostHeaderIcon Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Noticias - Últimas noticias

Un año más, desde el Programa ABC, celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas en el IES Infante D. Juan Manuel.

Os dejamos aquí el programa de actividades.

¡Feliz día de las lenguas de signos!

Actualizado (Viernes, 16 de Junio de 2017 07:51)

PostHeaderIcon Una alumna del Infante gana el concurso: "Imágenes y sonidos de nuestra identidad"

Noticias - Últimas noticias

Isabel Olmos Pastor, alumna de cuarto de la ESO, ha vuelto a ganar el concurso ‘Imágenes y sonidos de nuestra identidad’; certamen enmarcado en la celebración del VI Día regional de la historia local y del Plan de educación y patrimonio de la Región de Murcia.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Archivo municipal de Mula, donde la Fundación Séneca, Fundación Integra, Fundación Centro de Estudios Históricos y la Fundación Pérez-Crespo Payá han reconocido la labor investigadora e interés de los alumnos por el conocimiento y difusión del Patrimonio de la Región.

Felicidades

Actualizado (Jueves, 08 de Junio de 2017 11:33)