La educación es la base de la civilización.

M.P.

PostHeaderIcon EXÁMENES DE MATERIAS PENDIENTES

Noticias - Últimas noticias

A lo largo de esta semana y las próximas tendrán lugar los exámenes para alumnos con materias pendientes de cursos anteriores. Estos exámenes, correspondientes a esta primera evaluación se realizarán a séptima hora (de 14:25 a 15:20) en el Salón de Actos del centro.

Pincha en el enlace para descargar el calendario de exámenes.

CALENDARIO EXÁMENES MATERIAS PENDIENTES

Actualizado (Viernes, 24 de Noviembre de 2017 18:08)

PostHeaderIcon PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA REGIÓN CURSO 2016-17

Noticias - Últimas noticias

Nuestra alumna Mª Pilar López Sánchez ha sido galardonada con uno de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria.

Mª Pilar cursó 4º de E.S.O  el curso pasado en nuestro instituto. En la actualidad se encuentra en Estados Unidos en 1º de Bachillerato. El curso próximo volverá a nuestro centro.

Enhorabuena.

PINCHA AQUÍ si quieres ver la resolución

Actualizado (Viernes, 17 de Noviembre de 2017 18:37)

PostHeaderIcon Premios IV Congreso IDIES

Noticias - Últimas noticias

El día 7 de Noviembre, en el Salon de Actos de Caja Murcia, se realizó la entregas de los premios que la Academia de Ciencias de la Región de Murcia otorgó a los mejores trabajos presentados en el IV Congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria).

El trabajo titulado " Utilización de plantas de tabaco transformadas para producción de metabolitos secundarios" recibió uno de los tres premios. Este trabajo fue llevado a cabo por dos de nuestros alumnos, María Franco Martínez y Luis Ortín García (actualmente en segundo de bachillerato) y contó con la dirección de los doctores Dña. Nuria Alburquerque Ferrando y D. Carlos García Almodóvar (investigadores del CEBAS-CSIC), y la coordinación de D.Carlos Lopesino Vega (profesor del IES Infante don Juan Manuel de Murcia).

También, durante dicho acto, se procedió al nombramiento de un nuevo Académico correspondiente al Dr. Miguel Ángel de la Rosa Acosta, catedrático de Bioquimica y Biologia molecular celular de la Universidad de Sevilla que pronunció un discurso de entrada titulado "Metales preciosos para la vida".

alt  alt

Actualizado (Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:14)

PostHeaderIcon Reuniones de padres

Noticias - Últimas noticias

Esta semana, martes 24 y miércoles 25 a las 19:00 h tendrán lugar las reuniones de Tutores con padres. Las aulas en las que se llevarán a cabo son las siguientes:

MARTES 24 DE OCTUBRE

208

E4º A

301

Los grupos 3º C ESO y 1º BTO. E no tendrán su reunión esta semana. Sus reuniones se convocarán para la siguiente.

Actualizado (Lunes, 23 de Octubre de 2017 11:54)

PostHeaderIcon Fernando Ballesta, Premio Extraordinario de Bachillerato

Noticias - Últimas noticias

Nuestro alumno Fermando Ballesta Yagüe, que acabó segundo de bachillerato de investigación el pasado curso ha obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2016-2017 de la Región de Murcia, quedando en tercer lugar.

Actualizado (Martes, 10 de Octubre de 2017 13:59)

PostHeaderIcon Alumna del Infante gana el 2º premio en el certamen Eustory

Noticias - Últimas noticias

La alumna Silvia Canales Solé que cursó 2º de Bachillerato de investigación durante el curso 2016-2017 ha obtenido el 2º premio del Certamen de Eustory con el proyecto de investigación “Patrimonio oculto, Patrimonio invisible”. El trabajo fue coordinado por la profesora Leonor Hurtado. El índice de participación en esta convocatoria ha sido de 139 trabajos en el que han participado alumnos de Portugal, Iberoamérica y España- El premio lo otorga en España la Real Maestranza de Caballería de Ronda integrada en la red europea de organizaciones civiles Eustory quien organiza el concurso de historia para jóvenes europeos desde 2007. El objetivo es fomentar la investigación histórica y promover encuentros entre jóvenes europeos. La institución española cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía (Hespérides). El premio está dotado con 1000 euros para la alumna y 500 para la tutora.   El próximo curso habrá una nueva convocatoria…

Actualizado (Martes, 10 de Octubre de 2017 13:51)

PostHeaderIcon INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE B1 EN FRANCÉS Y/O INGLÉS

Noticias - Últimas noticias

Información sobre las pruebas de certificación de B1 para los alumnos que cursaron 4º ESO BILINGÜE el curso 2016-17.

Los alumnos/as que deseen presentarse a dichas pruebas de certificación de B1 han de seguir las siguientes instrucciones:

1-    La solicitud para participar en la prueba la realizarán de forma telemática los padres/ alumnos a través de la página web de la Escuela de Idiomas (www.eoimurcia.org) o directamente en http:apliedu.murciaeduca.es los días 16 y 17 de octubre de 2017.

2-    La publicación de admitidos será el día 18 de octubre. En dicha publicación aparecerá la sede de examen asignada a cada alumno.

3-    Las pruebas escritas se realizarán en dicha sede el día 10 de noviembre de 2017 a las 16:30 horas. El calendario de las pruebas de expresión oral será publicado en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Pincha AQUÍ o sobre la resolución para consultar el texto completo de la convocatoria:

RESOLUCION, DE 2 DE OCTUBRE, DE 2017 DE LA DIRECCION GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO DE INGLÉS Y FRANCÉS DE ALUMNOS TITULADOS EN ESO QUE HAYAN CURSADO 4° CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZAS DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CURSO 2016-2017

Actualizado (Domingo, 08 de Octubre de 2017 19:40)