¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alejandro Dumas

PostHeaderIcon Participamos en Juvenes Traslatores

Departamentos - Inglés

Hemos participado en el concurso Juvenes traslatores, organizado por la Comisión europea.

Juvenes traslatores es un certamen anual cuyo principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas como medio de facilitar el acercamiento entre culturas, así como proporcionar una herramienta óptima para el intercambio, la convivencia y el mundo del trabajo entre los jóvenes europeos. Participan centros escolares de toda la Unión Europea y consiste en la traducción de un texto de un nivel B1-B2. Todos los participantes deben haber nacido en 2001, por lo cual, en general cursan 2º de Bachillerato. Los alumnos eligen el idioma de entrada y salida del texto. En nuestro caso, las lenguas elegidas han sido de inglés a español. El premio consiste en una visita a la sede de la Comisión Europea. Cincuenta y cuatro centros españoles, con cinco alumnos cada uno, han participado en el concurso que ha tenido lugar simultáneamente de 9 a 12 de esta mañana, 22 de noviembre.

Nuestros alumnos han sido: Irene Lozano Saura, Elena López Bastida, Emma Rognoni Martínez, de 2º Bachillerato D. Paula López Ignoto y Jesús Planes Tenza de 2º Bachillerato F.

Los resultados se harán públicos en febrero de 2019. La competencia es fuerte, pero en este caso más que nunca, lo importante es participar. Enhorabuena a estos alumnos por el magnífico trabajo realizado.

Actualizado (Jueves, 22 de Noviembre de 2018 22:15)

PostHeaderIcon Alumnos del INFANTE visitan SICARM 2018

Noticias - Últimas noticias

El pasado viernes 16 de noviembre  los alumnos de 4º de ESO de Informática junto a los de la FPBásica de Informática acudieron a la Feria de demostraciones tecnológicas SICARM 2018.  En la salida, organizada por el departamento de Tecnología, los alumnos pudieron disfrutar de 9 talleres diferentes relacionados con las últimas innovaciones en el campo de las nuevas tecnologías, informática y telecomunicaciones.

Actualizado (Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 12:10)

PostHeaderIcon Envío de faltas de asistencia a las familias. Aplicación TELEGRAM.

Noticias - Últimas noticias

El curso pasado dejó de funcionar el envío de mensajes a las familias para notificar las faltas de asistencia del alumnado.

En la actualidad, se utiliza la aplicación TELEGRAM. Para recibir las notificaciones, es necesaria la instalación en móviles o tablets de esta aplicación. Las faltas pueden consultarse de las siguientes formas:

Una vez instalada la aplicación, hay que proceder a configurarla para recibir las notificaciones de faltas. En el siguiente enlace pueden descargarse las instrucciones.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Actualizado (Jueves, 04 de Octubre de 2018 07:52)

PostHeaderIcon COMIENZO DE CURSO DE FP BÁSICA

Noticias - Últimas noticias

El lunes 24 de septiembre comienzan las clases de Formación Profesional Básica de nuestro centro.

Los alumnos se dirigirán a las 8.15 h. a su aula, donde serán informados de su horario semanal.

PostHeaderIcon HORARIOS DE GRUPOS

Noticias - Últimas noticias

Horarios de grupos. Curso 2018-2019. Pulsa AQUI.

PostHeaderIcon PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO EN INGLÉS Y FRANCÉS PARA ALUMNOS DEL SISTEMA SELE

Noticias - Últimas noticias

En Septiembre tendrán lugar las pruebas para la certificación del nivel intermedio en Inglés y Franc´s para aquellos alumnos que han estado matriculados en 4º ESO en el Sistema de Enseñanza en Lengua Extranjera (SELE).. Dichas pruebas se celebrarán en las sedes y horario que abajo se indican.

DÍA

10 SEPTIEMBRE

IES INFANTE DON JUAN MANUEL

FRANCÉS