"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."

René Descartes

PostHeaderIcon INTERCAMBIO DE LIBROS. AMPA. 2017

Noticias - Últimas noticias

Ya está disponible la información sobre el intercambio de libros organizado por el AMPA del centro para el curso próximo. Pulse en el icono inferior para entrar en el Blog del AMPA, donde dispondrá de toda la información.

PostHeaderIcon Calendario exámenes de Septiembre

Pincha en el enlace para descargar el calendario de exámenes de Septiembre.

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE 2017

PostHeaderIcon Libros de texto curso 2017-18

Noticias - Últimas noticias

Pincha en los enlaces para descargar el listado de libros del próximo curso.

LISTADO LIBROS 2017-18 ESO

LISTADO LIBROS 2017-18 BACHILLERATO

PostHeaderIcon Actividad interdepartamental e inclusiva

Noticias - Últimas noticias

Miércoles 21 de junio. Qué mejor que despedir este curso aprendiendo a disfrutar y disfrutar aprendiendo. Alumnado de ESO y de 2º de Bachillerato inauguraron la exposición de los Mayas en el Museo Arqueológico de Alicante, ocasión idónea para experimentar diversas emociones y constatar el trabajo no solo expositivo sino didáctico, inclusivoy de investigación del MARQ. La visita fue guiada por expertos incluyendo la lengua de signos para el alumnado sordo.

Después disfrutamos en el museo Volvo Ocean Race; inmersión en las regatas gracias a las tecnologías pues nos adentramos en un velero en simulación. Realidad virtual y videojuegos.

Alicante en fiestas. Por eso, con las hogueras, hasta el caminar por las calles fue didáctico.

PostHeaderIcon REVISTA DIGITAL DEL INFANTE 2017

Extraescolares - Revistas

Actualizado (Viernes, 30 de Junio de 2017 20:53)

PostHeaderIcon Entregados los premios CICERO

Noticias - Últimas noticias

El viernes 16 de junio, en el Hemiciclo del campus de la Merced, tuvo lugar la entrega de diplomas y premios de varios concursos organizados por la Universidad de Murcia, la Sociedad de Estudios Clásicos (sección de Murcia) y AMUPROLAG (asociación de profesores de Latín y Griego). Fueron galardonados varios alumnos nuestros:

Concurso CICERO:

-en el apartado de Cultura fueron premiados Irene Abellán Parra(segundo premio) y Carlos Colorado Porras (tercer premio), ambos de 1º de bachillerato de investigación.

-en el apartado de cómic obtuvo el tercer premio el equipo Dazai-Walkers, formado por Miguel López Alcázar y Brayan Mena Almanza, de 4º D.

I Concurso de calendario 'Pon un dios en tu vida':

El calendario presentado por Daniel Sánchez Riquelme, Jesús Pérez Bermejo y Daniel Valera Escámez, de 4º D, recibió uno de los dos premios.

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 12:16)

PostHeaderIcon CORTOMETRAJE “SI YO FUERA” GANADOR EN LOS PREMIOS “ENCUENTROS MENINAS”

Noticias - Últimas noticias

“Si yo fuera” es el cortometraje que fue presentado por los alumnos de 2º E.S.O. C En el que comparten aula, alumnos oyentes y sordos (del programa ABC).

Una historia que, ha conseguido llevarse el Tercer premio , modalidad Cortometraje, en los “Encuentros Meninas” en torno a la Comunicación Audiovisual de la Región de Murcia, celebrado este miércoles 21 de Junio.Una vez más la integración en el aula, se lleva el premio, y además está ha sido presentada desde el prisma y la visión de los alumnos que la tienen presente día a día, ellos son los que tiene mucho que decir, enseñar y mostrar.

Enhorabuena a los alumnos de 2º E.S.O. C -  Elisa Allile, Martín Fernández, Jorge Caballero,  Lorena Belchi (Programa ABC) , Patricia Garcerán, Fernando Gómez,  Antonio Moya, Javier Nieto, Fiorella Perez , Diego Martínez (Programa ABC) , Rubén Sáez y Patricia Caballero.

Siendo tan jóvenes sois todo un ejemplo. Podéis ver el cortometraje en la siguiente dirección:

Actualizado (Viernes, 23 de Junio de 2017 10:06)