"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."

René Descartes


PostHeaderIcon Cuadro de mandos

PostHeaderIcon Cuadro de mandos 2015-16

Calidad

La evaluación de los procesos se hace a través de los indicadores. Los indicadores han de ser medibles, realistas y vinculados a objetivos. Pueden ser de satisfacción, que recogen la valoración de los grupos de interés, ode rendimiento, que miden la eficiencia del proceso y los logros alcanzados. Medidos un curso tras otro muestran tendencias y permiten plantear objetivos.

El cuadro de mandos reúne los indicadores y objetivos que se consideran más significativos. Apuntan a los objetivos generales del IES en relación con los factores críticos de éxito. Son aprobados y fijados cada curso por laComisión de Calidad.

 

CUADRO DE MANDOS DEL IES. INFANTE DON JUAN MANUEL (código y nombre)

 

 

2013-14

2014-15

2015-16

OBJETIVOS

 

1.    

IN06-PC2. Satisfacción general con el centro: alumnado, familias, profesorado y PAS.

1.1. Alumnado

65,43%

70,02%

75.41%

70 % Mantener

 

1.2. Familias

73,99%

75,07%

72.09%

70 % Subir

 

1.3. Profesorado

69,1%

80,15%

76.64%

70 % Subir

 

1.4. PAS

95,14%

72,80%

91.50%

80 % Mantener

 

2.    

IN02-PC1. Número de solicitudes en 1º ESO. (índice nº solicitudes/nº plazas)

158 solicit/120 plazas = (+1,31)

158 solicit/100 plazas = (+1,58)

131 solicit /87plazas (+1.50)

Mantener

 

3.    

IN06-PC602. Valoración de la convivencia en el centro por las familias.

73,35%

75,84%

74.41%

70% Consolidar

 

4.    

IN04-PC2. Valoración de la planificación del curso por el profesorado.

67,45%

77,57%

70.96%

70 % Subir

 

5.    

IN01-PC402. Valoración del funcionamiento de los Dptos. por el profesorado.

73,21%

81,19%

75,04%

82 % Subir

 

6.    

IN02-PC402. Valoración de práctica docente.

61,6%

55,8%

74.08%

70 % Subir

 

7.    

IN07-PC402. Valoración de la formación recibida en el centro por el alumnado que ha terminado 2º de Bto.

72,33%

Pendiente

92,15%

75 % Subir

 

8.    

IN01-SP07-PC403: Alumnado de 2º ESO que promociona a 3º. %

62,96

88,88%

79,25

98,5%

74.03

97,11%

85% Subir

 

25,92

19,25

23,07

 

9.    

IN02-SP07-PC403: Alumnado de 4º ESO que titula. %

67,25

87,61%

45,39

82,26%

60

83,7%

85% Subir

 

20,35

36,87

23,7

 

10. 

IN03-SP07-PC403: Alumnado de 2º BTO que obtiene el título. %

64,02

76,21%

61,90

70,37%

66.45

80,12%

% Mantener

 

12,19

8,46

13,6

 

11. 

IN04-SP07-PC403: Alumnado de 2º BTO que aprueba PAU. %

100%

99,10%

100%

98 % Mantener

 

12. 

IN05-SP07-PC403: Diferencia entre la media de la prueba PAU del centro-distrito.

+0,854

+1,002

+0.98

+0,50 Mantener

 

13. 

IN06-PC402. Rendimiento del alumnado en el primer curso de estudios superiores.

97,93%

Pendiente

96,82%

90 % Consolidar

 

14. 

IN09-PC403-SP07. Diferencia media centro / media regional en la prueba de diagnóstico de 2º de ESO. (Diferencia media del centro-media de la Muestra/media de la Muestra)

Lingüística: +0,126

Matemática: +0,070

Lingüística

+0.062

+0,1 Mantener

 

Inglés: +0,096

---

Inglés

+0.14

 

15. 

IN06-PC403-SP07: Alumnado de ESO que promociona por imperativo legal. %

3,74%

(1º, 2º y 3º ESO)

5,42%

(1º, 2º y 3º ESO

7.49

4 % Mantener

 

 

16. 

IN01-PC504. Alumnado de Diversificación que obtiene el título de ESO.

14,28

28,57%

14,28

50%

43

75%

75 % Recuperar resultados de años anteriores

14,28

35,71

25

17. 

IN02-PC503. Alumnado del programa de Profundización Curricular y Bto. de Investigación que promociona o titula con notable de media.

91,59

92,43%

97,5

97,5%

94.04

94,04%

80 % Consolidar

0,84

0

0

18. 

IN08-PC503. Alumnado del Prog. bilingüe con nota media de notable en idiomas.

69.69

69.69%

73,41

73,41

73.1

76,92%

50%

0

0

3,84

19. 

IN03-PA6: Actividades culturales realizadas.

32

56

65

30 Reducir

20. 

IN04-PA6: Actividades deportivas realizadas.

7

6

6

8 Subir

21. 

IN03-PC305. Número de salidas realizadas por tipos y niveles.

Sin transport.

8

18

25

10 Controlar

Trasnp. 1 día

33

46

14

22

16

26

30 Controlar

Transp.2-3 días

3

3

4

Transp. >3 días

10

5

6

22. 

IN06-PA6: Participación del alumnado en concursos y premios obtenidos.

83

213

38

150 Media

16

14

16

10 Media

23. 

IN04-PA202. Evolución de los ingresos totales.

70491,74€

82.107,09€

78978.40

--

24. 

IN03-PA202. Gasto en inversiones.

3026,25€

(2013)

4,29%

7177,82€

(2014)

8,74%

6989.07

--

25. 

IN01-PA201. Número de alumnos por ordenador.

12,81 alumnos/ordenador

12,98 alumnos/ordenador

12,06 alumnos/ordenador

12 alum/ ordenador. Bajar

26. 

IN03-PA201. Valoración de los recursos del centro por el profesorado.

49,89%

54,07%

50.36

70 % Subir

                     

 

 

 

 

PostHeaderIcon Cuadro de mandos 2014-15

La evaluación de los procesos se hace a través de los indicadores. Los indicadores han de ser medibles, realistas y vinculados a objetivos. Pueden ser de satisfacción, que recogen la valoración de los grupos de interés, o de rendimiento, que miden la eficiencia del proceso y los logros alcanzados. Medidos un curso tras otro muestran tendencias y permiten plantear objetivos.

El cuadro de mandos reúne los indicadores y objetivos que se consideran más significativos. Apuntan a los objetivos generales del IES en relación con los factores críticos de éxito. Son aprobados y fijados cada curso por la Comisión de Calidad.

Cuadro de mandos (panel de indicadores y objetivos)


CUADRO DE MANDOS DEL IES. INFANTE DON JUAN MANUEL (código y nombre)

VALOR DE AÑOS ANTERIORES

2014-15

2011-12

2012-13

2013-14

1

IN06-PC2. Satisfacción general con el centro: alumnado, familias, profesorado y PAS.

1.1. Alumnado

65,65%

70,04%

65,43%

70,02%

1.2. Familias

73,27%

66,29%

73,99

75,07%

1.3. Profesorado

84,04%

58,56%

69,1

80,15%

1.4. PAS

84,89%

84,89%

95,14

72,80%

2

IN02-PC1. Número de solicitudes en 1º ESO. (índice nº solicitudes/nº plazas)

162 solicit. // 132 plazas: 1,22

129 solicit. // 124 plazas: 1,04

158 solicit. // 120 plazas: 1,31

158 solicit. // 100 plazas: 1,58

3

IN06-PC602. Valoración de la convivencia en el centro por las familias.

71,85%

74,09%

73,35%

75,84%

4

IN04-PC2. Valoración de la planificación del curso por el profesorado.

75,73%

73,10%

67,45%

77,57%

5

IN01-PC402. Valoración del funcionamiento de los Dptos. por el profesorado.

79,96%

79,44%

73,21%

81,19%

6

IN02-PC402. Valoración de la práctica docente.

58,3%

55,5%

61,6%

55,8%

7

IN07-PC402. Valoración de la formación recibida en el centro por el alumnado que ha terminado 2º de Bto.

79,10%

73,82%

72,33%

___

8

IN01-SP07-PC403: Alumnado de 2º ESO que promociona a 3º. %

83

90,29%

79

86,6%

62,96

88,8%

79,25

98,5%

7,46

8,14

25,92

19,25

9

IN02-SP07-PC403: Alumnado de 4º ESO que titula. %

61,2

88,59%

64

82,7%

67,25

87,61%

45,39

82,26%

7,19

18,62

20,35

36,87

10

IN03-SP07-PC403: Alumnado de 2º BTO que obtiene el título. %

68,94

77,89%

68,44

74,3%

64,02

76,21%

61,9

70,37%

8,94

16,57

12,19

8,46

11

IN04-SP07-PC403: Alumnado de 2º BTO que aprueba PAU.% junio

94,6%

98,43%

100%

99,10%

12

IN05-SP07-PC403: Diferencia entre la media de la prueba PAU del centro-distrito.

+0,277

+0,727

+0,854

+1,002

13

IN06-PC402. Rendimiento del alumnado en el primer curso de estudios superiores.

93%

88,38%

97,93%

___

14

IN09-PC403-SP07. Diferencia media centro / media regional en prueba de diagnóstico de 2º ESO.

LEN:+0,104

M.FIS:+0,07

MAT:+0,052

---

LEN: +0,126

ING: +0,096

MAT:+0,070

---

15

IN06-PC403-SP07: Alumnado de ESO que promociona por imperativo legal. %

5,5%

(1º, 2º y 3º ESO)

3,31%

(1º, 2º y 3º ESO)

3,74%

(1º, 2º y 3º ESO)

5,42%

(1º, 2º y 3º ESO)

 

PANEL DE INDICADORES DEL IES. INFANTE D. JUAN MANUEL

VALOR DE AÑOS ANTERIORES

2014-15

2011-12

2012-13

2013-14

16

IN01-PC504. Alumnado de Diversificación que obtiene el título de ESO.

Junio

25

41,66%

53,33

73,33%

14,28

28,57%

14,28

50%

Sept.

16,66

20

14,28

35,71

17

IN01-PC503. Alumnado del programa de Ayuda Escolar que promociona.

Junio

82,75

93,10%

68,75

71,87%

74,28

82,85%

55

62,5%

Sept.

10,34

6,66

8,57

7,5

18

IN02-PC503. Alumnado del programa de Profundización y Bto. Investigación que promociona o titula con notable de media.

Junio

92,3

92,30%

87,90

88,70%

91,59

92,43%

97,5

97,5%

Sept.

---

0,80

0,84

___

19

IN08-PC503. Alumnado del Prog. bilingüe con nota media de notable en idiomas.

Junio

---

---

---

---

69.69

69.69%

73,41

73,41%

Sept.

---

---

---

---

0

0

20

IN03-PA6: Actividades culturales realizadas.

39

28

32

56

21

IN04-PA6: Actividades deportivas realizadas.

6

6

7

6

22

IN03-PC305. Número de salidas realizadas por tipos y niveles.

7

10

9

8

18

Transp. 1 día

22

34

30

38

33

46

14

22

T. 2-3 días

4

3

3

3

T. > 3 días

8

5

10

5

23

IN06-PA6: Participación del alumnado en concursos y premios obtenidos.

168

847

83

213

7

7

16

14

24

IN04-PA202. Evolución de los ingresos totales.

81389,5 €

(2011)

118268,55 €

(2012)

70491,74€

(2013)

82.107,09€

(2015)

25

IN03-PA202. Gasto en inversiones.

8737,29€

(2011)

10,74%

14359€

(2012)

12,14%

3026,25€

(2013)

4,29%

7.177,82€

(2014)

8,74%%

26

IN01-PA201. Número de alumnos por ordenador.

14,5 alum/

ordenador

12,66 alum/

ordenador

12,81 alumn/ ordenador

12,81 alumn/ ordenador

27

IN03-PA201. Valoración de los recursos del centro por el profesorado.

61,50%

59,78%

49,89%

54,07%

                         

 

 
REVISTA INFANTE 17