El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.

Horace Mann


PostHeaderIcon Lista de indicadores del IES Infante.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Calidad - Indicadores-Medición-Calidad

 

Nombre Proceso

Línea estratégica

Criterio

Código del Indicador

Nombre del indicador

PE101. Gestión del PEC.

 

(L1. Enseñanza-aprendizaje con atención a la diversidad.

L2. Gestión según modelos de calidad.

L3. Gestión participativa de la convivencia.

L4. Mejora de recursos y establecimiento de alianzas.

L5. Participación del personal)

 

(Cr. 1. Liderazgo.

Cr. 2. Política y estrategia.

Cr. 3. Personas (Profesorado y PAS).

Cr. 4. Alianzas y recursos.

Cr. 5. Procesos.

Cr. 6. Resultados en alumnado y familias.

Cr. 7. Resultados en profesorado y PAS.

Cr. 8. Resultados en la sociedad.

Cr. 9. Resultados clave.)

L2

8.2

IN01-PE101

Actividades de promoción del centro realizadas.

L5

8.2

IN02-PE101

Participación del centro en conferencias, encuentros, visitas.

L5

9.1

IN05a-PE101

Reconocimientos y premios obtenidos por el alumnado.

L5

9.1

IN05b-PE101

Reconocimientos y premios obtenidos por el profesorado.

L5

9.1

IN05c-PE101

Felicitaciones recibidas por el centro.

L5

8.2

IN03-PE101

Colaboraciones con otras entidades.

L2

8.2

IN04-PE101

Apariciones del centro en medios de comunicación.

L5

7.2

IN06-PE101

Conocimiento de la Misión, Visión y Valores del PEC por el profesorado.

L1

8.2

IN07-PE101

Total de alumnado con beca

PE201. Autoevaluación y planes de mejoras.


L2


9.2


Acciones desplegadas

L2

9.2

IN02-PE201

Acciones del Plan de Mejoras 2013-16 realizadas. %

L2

9.2

IN03-PE201

Equipos de mejora y de otros proyectos del centro.

PE202. Gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones.

L2

9.2

IN01-PE202

S/Q/R presentadas.

L2

9.2

IN02-PE202

S/Q/R que se elevan a instancias superiores. %

L2

6.2

IN03-PE202

Quejas de las familias.

L2

6.2

IN04-PE202

Quejas del alumnado.

L2

7.2

IN05-PE202

Quejas presentadas por el profesorado y PAS.

PE203. Control de documentos y registros.

L2

9.2

IN01-PE203

Número de cambios realizados en el SGC por curso.

PC1. Oferta educativa y matriculación.

L1

9.1

IN01-PC1

Nº solicitudes en 1º ESO: nº solicitudes / nº plazas (índice)

L1

9.1

IN02-PC1

Nº solicitudes en 1º BTO: nº solicitudes / nº plazas (índice)

L2

9.1

IN03-PC1

Nª admisiones 1º ESO con punto criterio complementario%.

L2

6.2

IN04-PC1

Rectificaciones de la matrícula a petición del alumnado.%

L2

6.2

IN07-PC1

% de alumnos que presentan peticiones de rectificación de matrícula

L1

9.1

IN05-PC1

Evolución del alumnado

L1

9.1

IN05c-PC1

Evolución del alumnado. Inmigrante.%

L1

9.1

IN06-PC1

Alumnado 6º Primaria que solicita el Infante en primer lugar.%

PC2. Gestión de la PGA.

L2

7.2

IN01a-PC2

Encuestas evaluación final respondidas por profesorado.%

L2

7.2

IN01b-PC2

Encuestas final de curso respondidas por PAS.%

L2

6.2

IN02-PC2

Encuestas de evaluación final respondidas por familias.%

L2

7.1

IN03-PC2

Valoración de la planificación del curso por el profesorado.%

L2

7.1

IN04-PC2

Valoración de los Claustros.%

L2

7.1

IN05-PC2

Valoración del Equipo directivo por el profesorado.%

L2

6.1

IN06a-PC2-01

Satisfacción con el centro. Alumnado %

L2

6.1

IN06b-PC2-02

Satisfacción con el centro. Familias %

L2

7.1

IN06c-PC2

Satisfacción general con el centro: profesorado.%

L2

7.1

IN06d-PC2

Satisfacción general con el centro: PAS.%

L5

7.2

IN07-PC2

Conocimiento y asunción de la Estrategia y Planes anuales.%

PC301. Recepción y participación del alumnado y las familias.

L2

6.1

IN01-PC301

Valoración información al alumnado al incorporarse.%

L2

6.1

IN02-PC301

Valoración representación y participación alumnado en el centro

L2

6.1

IN03-PC301

Valoración familias de atención recibida del E. directivo.%

L4

6.1

IN04-PC301

Valoración de representación y participación familias en centro

L4

6.2

IN05-PC301

Participación de madres y padres en las elecciones al Consejo Escolar. %

L4

6.2

IN06-PC301

Alumnado con familia afiliada a la AMPA %

L4

6.2

IN07-PC301

Afiliación del alumnado a la asociación de alumnos %

PC302. Atención al profesorado sustituto.

L2

7.1

IN01-PC302

Valoración de la atención por el profesorado sustituto.%

PC303. Realización de las guardias.

L2

7.2

IN01-PC302

Quejas recibidas sobre desorden en horario lectivo (profesorado)

L2

7.1

IN02-PC303

Valoración del profesorado sobre las guardias.%

PC304. Actuación accidentes e incidencias con el alumnado.

L2

6.2

IN01-PC304

Casos de Accidente atendidos durante el curso.%

L2

6.2

IN02-PC304

Quejas de las familias por incidencias con alumnado.

L2

6.2

IN03-PC304

Incidencias del alumnado atendidas en Jefatura de Estudios.

PC305. Salidas educativas.

L1 / L3

8.2

IN01-PC305

Alumnos/as que han participado en salidas educativas.

L5/ L3

9.2

IN02-PC305

Profesores/as que han participado en salidas educativas.

L1 / L3

9.2

IN03-PC305-01

Número de salidas educativas realizadas sin transporte.

L1 / L3

9.2

IN03-PC305-02

Número de salidas educativas realizadas con transporte.

L5

7.2

IN04-PC305

Proporción de salidas realizadas frente a programadas. %

L1 / L3

8.1

IN05-PC305

Valoración por el alumnado de las salidas educativas.%

L3

8.1

IN06-PC305

Felicitaciones recibidas sobre comportamiento alumnado en salidas.

L3

8.1

IN07-PC305

Quejas recibidas sobre comportamiento alumnado en salidas.

L1 / L3

8.1

IN08-PC305

Valoración por las familias de las salidas educativas.%

PC306. Control de faltas del profesorado.

L1

7.2

IN01-PC306:

horas lectivas no sustituidas (no impartidas)

PC401. Coordinación pedagógica general.

L1

7.2

IN01-PC401.

Uso de la Guía del Estudiante por el profesorado.%

L1

6.2

IN02-PC401.

Uso de la Guía del Estudiante por el alumnado.%

L1

7.1

IN03-PC401.

Valoración de la Agenda en 1º, 2º y 3º de ESO por el profesorado

L1

7.1

IN04-PC401.

Valoración coordinación pedagógica interdisciplinar.%

PC402. Gestión del departamento y seguimiento de la programación.

L1

7.1

IN01-PC402.

Valoración del funcionamiento de Dptos. por el profesorado.%

L1

7.1

IN02-PC402

Evaluación de la práctica docente.%

L1

6.1

IN03-PC402.

Valoración desarrollo de la enseñanza por el alumnado.%

L2

6.1

IN04-PC402.

Valoración familias de atención recibida del profesorado.%

L1

6.1

IN05-PC402.

Valoración de las familias de la formación académica recibida por hijos/as.

L1

9.1

IN06-PC402

Rendimiento alumnado en primer curso de estudios superiores.%

L1

6.1

IN07-PC402

Valoración formación recibida por alumnado de 2º Bto. (año sgte.)%

PC403. Evaluación del alumnado.

L5

7.2

IN01-PC403-SP01

Nº de actas de evaluación inicial completas

L5

7.2

IN01-PC403-SP02

Nº de actas de 1ª y 2ª evaluación completas

L1

9.2

IN02a-PC403-SP02.

Alumnado 2º ESO con 0-3 suspensos en 1ª eval. %

L1

9.2

IN02b-PC403-SP02.

Alumnado 2º ESO con 0-3 suspensos en 2ª eval. %

L1

9.2

IN03a-PC403-SP02.

Alumnado 4º ESO con 0-3 suspensos en 1ª eval. %

L1

9.2

IN03b-PC403-SP02.

Alumnado 4º ESO con 0-3 suspensos en 2ª eval. %

L1

9.2

IN04a-PC403-SP02.

Alumnado 2º BTO con 0-3 suspensos en 1ª eval. %

L1

9.2

IN04b-PC403-SP02.

Alumnado 2º BTO con 0-3 suspensos en 2ª eval. %

L5

7.2

IN01-PC403-SP03

Nº de actas de evaluación completas ESO (junio/septiembre)

L5

7.2

IN01-PC403-SP04

Nº de actas de evaluación completas BTO (junio/septiembre)

L1

6.2

IN01-PC403-SP06

Alumnado que reclama C/P/T. %

L1

6.2

IN02-PC403-SP06.

Reclamaciones C/P/T resueltas a favor del interesado/a.%

L1

6.2

IN03-PC403-SP06.

Reclamaciones de C/P/T elevadas a instancias superiores.

L1

9.1

IN01-SP07-PC403

Alumnado de 2º ESO que promociona a 3º. %

L1

9.1

IN02-SP07-PC403

Alumnado de 4º ESO que titula. %

L1

9.1

IN03-SP07-PC403

Alumnado de 2º BTO que obtiene el título. %

L1

9.1

IN04a-SP07-PC403

Alumnado de 2º BTO que aprueba PAU. % junio

L1

9.1

IN04b-PC403-SP07.

Diferencia % aptos PAU centro/distrito

L1

9.1

IN05-SP07-PC403

Diferencia entre media de PAU del centro y del distrito. Junio

L1

9.1

IN06-PC403-SP07.

Nota media de la prueba de la PAU del centro.

L1

9.1

IN07-PC403-SP07.

% alumnado que aprueba PAU/ total matriculados en 2º BTO.

L1

9.2

IN08-PC403-SP07.

Alumnado que promociona de curso por imperativo legal.%

L1

9.1

IN09-PC403-SP07.

Diferencia prueba diagnóstico 2º ESO centro / regional.

L1

9.2

IN10a-PC403-SP07.

Alumnado repetidor en ESO.%

L1

9.2

IN10b-PC403-SP07.

Alumnado repetidor en BTO.%

L1

9.2

IN10c-PC403-SP07.

Alumnado repetidor.%

PC404. Recuperación de materias pendientes.

L1

9.1

IN01a-PC404.

Alumnado ESO que aprueba las materias pendientes.%

L1

9.1

IN01b-PC404.

Alumnado BTO que aprueba las materias pendientes.

PC405. Coordinación de equipos de profesores.

L5

7.1

IN01-PC405.

Valoración funcionamiento de equipos de profesores.%

PC406. Libros de texto y material curricular.

L2

9.2

IN01-PC406

Quejas recibidas respecto a libros de texto.

PC501. Acción tutorial.

L1 / L3

7.1

IN01-PC501.

Valoración del P.A.T. para tutoría por el profesorado.%

L1 / L3

6.1

IN02-PC501

Valoración de la labor tutorial por el alumnado.%

L1 / L3

6.1

IN03-PC501.

Valoración de la labor tutorial por las familias.%

L5

6.1

IN03a-PC501.

Valoración de las familias de la disponibilidad de los tutores para atenderlas

L5

6.1

IN03b-PC501.

Valoración de las familias de la atención de los tutores en las entrevistas

L1 / L3

6.1

IN03c-PC501.

Valoración de las familias de las orientaciones recibidas por el tutor/a

L1 / L3

6.2

IN04-PC501

Asistencia de la familias a la reunión con los Tutores. %

L1 / L3

7.2

IN05-PC501.

Nº de entrevistas de profesores/as-tutores con las familias.

L1 / L3

6.2

IN06-PC501.

Número de faltas de asistencia del alumnado.

L1 / L3

7.2

IN07-PC501.

Alumnado con problemas y seguimiento del Dto.Orientación.%

PC502. Orientación académica y profesional.

L1 / L3

6.1

IN01-PC502.

Valoración de orientación en la encuesta del alumnado.%

L5

6.1

IN02-PC502

Valoración familias de la atención recibida por el orientador. %

PC503. Atención grupal a la diversidad.

L1

9.1

IN01-PC503.

Alumnado del programa Ayuda Escolar que promociona.%

L1

9.1

IN02-PC503.

Alumnado de Profundización con notable de media.%

L1

9.1

IN03-PC503.

Alumnado Bto Investigación con notable de media.%

L1

9.1

IN02-PC503

Alum. Profundización y Bto. Invest. promociona/ titula con notable.%

L1

9.1

IN04-PC503.

Alumnado programas grupales atención diversidad. TOTAL.%

L1

9.2

IN06-PC503.

Horas de repasos, apoyos y desdobles.

L1

6.1

IN05-PA6.

Valoración de atención a diversidad por alumnado.%

L1

6.1

IN07-PC503.

Valoración de atención a la diversidad por familias.%

PC504. Diversificación curricular.

L1

9.1

IN01-PC504

Alumnado de Diversificación que obtiene el título de ESO.%

PC505. Atención al alumnado con NEE.

L1

9.1

IN01-PC505.

Alumnado con NEE. TOTAL.%

L1

9.2

IN02-PC505

Horas de logopedia y atención del PT por alumno

L1

9.1

IN03-PC505

Alumnado ABC que abandona estudios. %

L1

9.1

IN04-PC505

Alumnado ABC de 2º ESO que promociona.

L1

9.1

IN05-PC505

Alumnado ABC de 4º ESO que titula.

L1

9.1

IN06-PC505

Alumnado ABC de 1º BTO que promociona.

L1

9.1

IN07-PC505

Alumnado ABC de 2º BTO que titula.

L1

9.1

IN08-PC505

Alumnado de AC que promociona o titula con notable de media.

L1

9.1

IN09-PC505

Alumnado de altas capacidades que suspende alguna materia.

L1

7.2

IN10-PC505

Nº de entrevistas con Alumnado de altas capacidades.

L1

7.2

IN11-PC505

Nº de entrevistas con padres Alumnado de altas capacidades.

PC602. Gestión de la convivencia.

L3

9.2

IN01-PC602.

Alumnos/as amonestados.%

L3

7.2

IN02-PC602.

Presencia de alumnos/as en el A.T.C.

L3

7.1

IN03-PC602.

Valoración convivencia en el centro por el profesorado.%

L3

6.1

IN01-PC502.

Valoración convivencia en el centro por el alumnado.%

L3

6.1

IN05-PC602.

Valoración relación con profesores que hacen alumnos/as.%

L3

6.1

IN06-PC602.

Valoración de convivencia en el centro por las familias.%

PC602-SP01. Exped.disciplinarios.

L3

9.2

IN01-PC602-SP01.

Expedientes disciplinarios tramitados.

PC602-SP02. Situación de acoso escolar.

L3

9.1

IN01-PC602-SP02.

Expedientes de acoso tramitados.

PC602-SP03. Situaciones absentismo escolar.

L3

7.2

IN01-PC603

Alumnado con seguimiento por absentismo %

L3

9.1

IN02-PC603

Expedientes de absentismo

L3

9.1

IN03-PC603

Índice de absentismo %

PA101. Información y comunicación exterior.

L2

9.2

IN01-PA101

Número de quejas recibidas sobre información-comunicación.

L2

7.1

IN02-PA101.

Valoración de información-comunic. exterior profesorado.%

L2

6.1

IN02-PA102

Valoración de información-comunic. por las familias.%

PA102. Infornación y comunicación interior.

L2

7.1

IN01-PA102

Valoración del profesorado de la comunicación interior

L2 / L4

7.1

IN02-PA102

Valoración del servicio de Intranet del centro por el profesorado.

L2 / L4

7.1

IN03-PA102

Valoración de Infoalu por el profesorado.

L2 / L4 7.1 IN04-PA102 Valoración del PAS de la información recibida del Equipo directivo.

PA2. Gestión de recursos.

L4

9.2

IN01-PA2

Evolución de los ingresos totales.

L4

9.2

IN02-PA202.

Gasto de mantenimiento. (% ingresos)

L4

9.2

IN03-PA202.

Gasto en inversiones.(% ingresos)

L4

9.2

IN04-PA202.

Gasto en suministros (% ingresos)

L4

9.2

IN05a-PA202

Gasto en papel alumno/curso

L4

9.2

IN05b-PA202

Gasto en fotocopias alumno/curso

L4

9.2

IN05c-PA202

Gasto en agua alumno/curso

L4

9.2

IN05d-PA202

Gasto en gas alumno/curso

L4

9.2

IN05e-PA202

Gasto en electricidad alumno/curso

PA201. Inventario de recursos del centro.

L4

9.2

IN01-PA201

Número de alumnos por ordenador.

L4

7.1

IN03-PA201

Valoración de los recursos del centro por el profesorado.%

L4

6.1

IN03-PA201

Valoración de los recursos del centro por el alumnado.%

L4

IN03a-PA201

Valoración de la cantina por el alumnado

L4

6.1

IN04-PA201

Valoración de los recursos del centro por las familias.%

L4

9.2

IN05-PA201.

Número de profesores por ordenador.

PA202. Mantenimiento de recursos e instalaciones.

L4

7.2

IN01-PA202

Porcentaje de ocupación de instalaciones de informática comunes.

PA203. Gestión de las TIC.

L4

7.1

IN01-PA203

Valoración del profesorado del portal de docencia del centro.

L4

7.1

IN02-PA203

Valoración del profesorado del sitio web del centro

L4

6.1

IN03-PA203.

Valoración del alumnado del sitio web y portal de docencia

L4

6.1

IN04-PA203

Valoración de las familias del sitio web del centro

L2 / L4

7.2

IN05-PA203

Número de cursos en el portal de docencia moodle.

L4

9.2

IN06-PA203

Media de visitas diarias para todos los dominios del sitio Web.

PA3. Gestión del Plan de autoprotección escolar.

L4

9.2

IN01a-PA3

Tiempo real de evacuación del edificio, puerta 1. (minutos)

L4

9.2

IN01b-PA3

Tiempo real de evacuación del edificio, puerta 2. (minutos)

L4

9.2

IN02-PA3.

Total de emergencias graves.

PA4. Gestiónd del Plan medioambiental y de salud.

L1 / L4

IN01-PA4

Número de actividades de tema medioambiental realizadas.

L1 / L4

IN02-PA4

Número de actividades de tema de salud realizadas.

L2 / L4

IN03-PA4

Acciones desarrolladas para tratamiento de residuos.

L2 / L4

8.2

IN04a-PA4

Evolución del consumo de papel.

L2 / L4

8.2

IN04b-PA4

Evolución del consumo de fotocopias.

L2 / L4

8.2

IN04c-PA4

Evolución del consumo de agua.

L2 / L4

8.2

IN04d-PA4

Evolución del consumo de gas.

L2 / L4

8.2

IN04e-PA4

Evolución del consumo de electricidad activa

L2 / L4

8.2

IN04e-PA4

Evolución del consumo de electricidad reactiva.

L2 / L4

IN05-PA4

Evaluación del estado medioambiental del centro (accesibilidad, aspecto y ruidos).

PA501. Gaestión del PAS.

L2

7.1

IN01-PA501.

Satisfacción del PAS con la organización del trabajo.

L2

7.1

IN02-PA501.

Satisfacción del PAS con la participación en el centro.

L5

7.1

IN03-PA501.

Satisfacción del PAS con su equipo de trabajo.

L5

7.1

IN04-PA501.

Valoración del PAS de los recursos de trabajo.

L5

7.1

IN05-PA501.

Valoración del PAS de la seguridad e higiene en el trabajo.

L3

7.1

IN06-PA501.

Valoración del PAS de la convivencia.

PA502. Gestión del profesorado.

L5

9.1

IN01-PA502.

Evolución de la plantilla de profesorado.

L5

IN02-PA502

Relación número de profesores u número de alumnos.

L5

7.2

IN03-PA502.

Participación en equipos mejora y otros proy. innovación.

L2

7.2

IN04-PA502.

Reconocimientos efectuados al profesorado.

L5

7.1

IN05-PA502.

Satisfacción del profesorado con cumplimiento expectativas profesionales.

L4

7.1

IN09-PA502.

Satisfacción profesorado condiciones trabajo (higiene y salud...).

L3

7.1

IN10-PA502.

Satisfacción con la colaboración de las familias.

L2

7.1

IN06-PA502.

Satisfacción del profesorado con participación en la toma de decisiones.

L2

7.1

IN07-PA502.

Satisfacción del profesorado con el horario.

L5

7.1

IN08-PA502.

Satisfacción con el clima de trabajo.

L2

7.1

IN11-PA502.

Satisfacción con el reconocimiento del trabajo.

PA503. Formación del profesorado.

L5

8.1

IN01-PA503.

Valoración atención recibida por participantes Máster. %

L5

9.2

IN02a-PA503.

Actividades formación permanente profesorado en centro.

L5

7.2

IN03b-PA503.

Profesorado participante en actividades de formación.%

L5

9.2

IN04-PA503

Media horas formación recibida por profesorado centro.

L5

8.1

IN05-PA503.

Participantes en Master Formación profesorado en centro.

L5

7.2

IN06-PA503

Profesorado del IES que es tutor de Máster del profesorado.%

PA6. Gestión del Plan de actividades complementarias y extraescolares.

L1 / L3

8.2

IN01-PA6:

Actividades del Dpto. de Extraescolares.

L1 / L3

8.2

IN02-PA6.

Actividades extraescolares de los Departamentos.

L1 / L3

8.2

IN03-PA6

Actividades culturales realizadas.

L1 / L3

8.2

IN04-PA6

Actividades deportivas realizadas.

L1 / L3

8.2

IN05-PA6

Actividades de convivencia realizadas.

L1 / L3

6.1

IN06-PC602.

Valoración de actividades extraescolares por alumnado.%

L1 / L3

8.2

IN07a-PA6

Participación del alumnado en concursos.

L1 / L3

8.2

IN07b-PA6

Premios obtenidos por el alumnado.

PA701. Actividad del profesorado en biblioteca.

L5

7.2

IN01-PA701.

Horas guardia biblioteca atendidas por el profesorado.%

L1

7.2

IN02-PA701.

Nº horas actividades didácticas realizadas en Biblioteca.

PA702. Servicio de préstamos de la Biblioteca.

L4

9.2

IN01a-PA702.

Nº préstamos biblioteca realizados a al alumnado.

L4

9.2

IN01b-PA702.

Nº préstamos biblioteca realizados al profesorado.

L4

6.1

IN02-PA702.

Valoración de la biblioteca por el alumnado.

L5

6.1

IN02a-PA702.

Valoración de la calidad del servicio de biblioteca por el alumnado

PA703. Adquisiciones de la biblioteca.

L4

9.2

IN01-PA703.

Cantidad dedicada a adquisición fondos de la biblioteca.%

L4

9.2

IN02-PA703

Evolución de los fondos de la Biblioteca

 

Actualizado (Lunes, 22 de Junio de 2015 08:56)

 
REVISTA INFANTE 17