No hay maestro que no pueda ser discípulo

Baltasar Gracián

PostHeaderIcon TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN EL IES INFANTE DON JUAN MANUEL : IMPRESIÓN 3D

Noticias - Últimas noticias

Se ha iniciado en el curso 2017/2018 una nueva modalidad de enseñanza en el IES Infante Don Juan Manuel, el ciclo de Formación Profesional Básica de Informática de Oficina para alumnos con discapacidad auditiva.

En esta nueva formación los alumnos trabajan diferentes ejercicios prácticos y recursos relacionados con la informática. Ellos mismos han montado una impresora 3D. La tecnología basada en la impresión 3d está en auge en la actualidad, creciendo cada vez más su fama y su interés por parte de los usuarios que van adentrándose en la informática para aplicarla a otros ámbitos de nuestra vida.

Esta nueva adquisición en la que ha colaborado el Departamento de Tecnología sitúa nuestro instituto a la vanguardia de la Región y  ya podemos disfrutar de la impresión 3D, diseño 3D, prototipado y una infinidad de nuevas tareas. Los profesores implicados en este proceso han sido Eloísa López, Rubén Nogueira, y Javier Cegarra,  tutor del grupo.

Así, profesores y alumnos han decidido dar un paso más con la creación de una “empresa” tecnológica llamada 3Deaf, desde la que los alumnos sordos ya han empezado a gestionar numerosos encargos, por parte del alumnado y profesores del centro, de diseño e impresión de los más variados objetos.  Sin duda, este proyecto viene a resaltar el espíritu emprendedor, que valora la iniciativa, la lucha por conseguir las propias metas, el liderazgo, la innovación y, en definitiva, que los alumnos aprendan de su propia mano a  hacer cosas diferentes para alcanzar grandes objetivos.

Os invitamos a que veáis los diseños realizados  en 3Deaf. Puedes seguirnos en Instagram, en el canal @3Deaf.

Actualizado (Miércoles, 30 de Mayo de 2018 13:16)