PostHeaderIcon Lista de Procesos

PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC)

 La gestión por procesos es uno de los pilares sobre los que descansa la Gestión de la Calidad y específicamente el modelo EFQM. Los procesos de una organización se identifican en un mapa de procesos. Se diferencian en estratégicos (de planificación), clave (ligados directamente con el servicio prestado) y de apoyo (soporte de los procesos clave).

PROCESOS ESTRATÉGICOS

PE1. Política y estrategia.

PE101. Gestión del Proyecto Educativo de Centro.

PE2. Calidad, Mejora y Autoevaluación.

PE201. Autoevaluación y Planes de Mejora.

PE202. Gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones.

PE203. Control de documentos y registros.

 

PROCESOS CLAVE

PC1. Oferta educativa y Matriculación.

PC2. Gestión de la Programación General Anual (PGA).

PC3. Funcionamiento del centro.  

PC301. Recepción y participación del alumnado y de las familias.

PC302. Atención al profesorado sustituto.

PC303. Realización de las guardias.

PC304. Actuación ante accidentes y otras incidencias con alumnos.

PC305. Organización de salidas educativas.

PC306. Control de faltas del profesorado.

PC4. Enseñanza –Aprendizaje.

PC401. Coordinación Pedagógica General. Guía del Estudiante y Agenda.

PC402. Gestión del Departamento y seguimiento de la Programación.

PC403. Evaluación del alumnado.   

PC403-SP01. Evaluación inicial.

PC403-SP02. Primera y segunda evaluación de ESO y BTO.

PC403-SP03. Evaluación final y extraordinaria en ESO.

PC403-SP04. Evaluación final y extraordinaria en BTO.

PC403-SP05. Evaluación de materias pendientes.

PC403-SP06. Reclamación de calificaciones, promoción y titulación.

PC403-SP07. Análisis de los resultados de evaluación.

PC404. Recuperación de materias pendientes.

PC405. Coordinación de equipos de profesores.

PC406. Libros de texto y material curricular.

PC5. Acción tutorial y Orientación.

PC501. Acción tutorial.

PC502. Orientación académica y profesional.

PC503. Atención grupal a la diversidad.

PC504. Gestión del Programa de Diversificación Curricular.

PC505. Atención a la diversidad del alumnado con necesidades específicas.

PC6. Disciplina y Convivencia.

PC601. Gestión del R.R.I. y del Plan de Convivencia.

PC602. Gestión de la Convivencia.

PC602-SP01. Expedientes disciplinarios.

PC602-SP02. Situación de acoso escolar.

PC602-SP03. Situaciones de absentismo escolar.

 

PROCESOS DE APOYO

PA1. Información y comunicación.

PA101. Información y comunicación exterior.

PA102. Información y comunicación interior.

PA2. Gestión de recursos.

PA201. Inventario de recursos del centro.

PA202. Gestión y mantenimiento de recursos, espacios e instalaciones.

PA203. Gestión de las TIC.

PA3. Gestión del Plan de Autoprotección Escolar.

PA4. Gestión del Plan medioambiental y de salud.

PA5. Gestión de personal.

PA501. Gestión del personal de administración y servicios (PAS).

PA502. Gestión del profesorado.

PA503. Formación del profesorado.

PA6. Gestión del Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares.

PA7. Gestión de la Biblioteca.

PA701. Actividad del profesorado en Biblioteca.

PA702. Servicio de préstamo de la Biblioteca.

PA703. Adquisiciones de la Biblioteca.

El diseño de cada proceso especifica: objetivos, responsable, participantes, inicio y final, documentos de entrada y de salida, indicadores de seguimiento y resultado, registros y recursos. El documento contiene la ficha del proceso, diagrama de flujo con la secuencia de actividades, indicadores, información complementaria y formatos que se manejan. Se encuentran a disposición del profesorado en el portal del IES Infante (Recursos-Documentos).