Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

Proverbio Hindú

PostHeaderIcon Mesa redonda el día de la Constitución 2017

Departamentos - Economía

El día 4 de Diciembre se celebró el día la Constitución con una mesa redonda de partidos políticos,  promovida por el profesor Maximino Perea. Los políticos participantes fueron D. Javier Sánchez, de Podemos, diputado nacional, D. Miguel Garaulet, de Ciudadanos, diputado nacional,  ambos antiguos alumnos del Centro, D. Manuel Durán, director general de política local, del PP, y D. Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia y Secretario general del PSOE en la CARM.

El tema elegido este año han sido las competencias y servicios, y recursos financieros de las las diferentes adminstraciones públicas, desde el Estado hasta los ayuntamientos, así es como los participantes explicaron a los alumnos de Bachillerato del Centro las funciones que desarrollacada administración. La mesa redonda se desarrolló por espacio de dos horas, donde los políticos participantes, además de explicar las funciones de las administraciones, estuvieron respondiendo a las preguntas de los alumnos.

El triple objetivo de la actividad, fue en primer lugar, celebrar el día de la Constitución, en segundo lugar acercar la política a los alumnos, y también conocer las funciones de las distintas administraciones.

La actividad fue recogida por medios de comunicación regional como el canal de televisión 7RM, y los periódicos La Opinión de Murcia, y la Verdad.

Actualizado (Viernes, 22 de Diciembre de 2017 11:55)