"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."

Miguel de Unámuno.

PostHeaderIcon Participamos en Juvenes Traslatores

Departamentos - Inglés

Hemos participado en el concurso Juvenes traslatores, organizado por la Comisión europea.

Juvenes traslatores es un certamen anual cuyo principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas como medio de facilitar el acercamiento entre culturas, así como proporcionar una herramienta óptima para el intercambio, la convivencia y el mundo del trabajo entre los jóvenes europeos. Participan centros escolares de toda la Unión Europea y consiste en la traducción de un texto de un nivel B1-B2. Todos los participantes deben haber nacido en 2001, por lo cual, en general cursan 2º de Bachillerato. Los alumnos eligen el idioma de entrada y salida del texto. En nuestro caso, las lenguas elegidas han sido de inglés a español. El premio consiste en una visita a la sede de la Comisión Europea. Cincuenta y cuatro centros españoles, con cinco alumnos cada uno, han participado en el concurso que ha tenido lugar simultáneamente de 9 a 12 de esta mañana, 22 de noviembre.

Nuestros alumnos han sido: Irene Lozano Saura, Elena López Bastida, Emma Rognoni Martínez, de 2º Bachillerato D. Paula López Ignoto y Jesús Planes Tenza de 2º Bachillerato F.

Los resultados se harán públicos en febrero de 2019. La competencia es fuerte, pero en este caso más que nunca, lo importante es participar. Enhorabuena a estos alumnos por el magnífico trabajo realizado.

Actualizado (Jueves, 22 de Noviembre de 2018 22:15)