Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.

Oscar Wilde

PostHeaderIcon Componentes del Departamento

Departamentos - Latin

Las profesoras que componen el Departamento son:

* Milagros Del Amo Lozano (Jefa de Departamento)

* Aurora Galindo Esparza

Actualizado (Jueves, 09 de Enero de 2014 11:35)

PostHeaderIcon Concurso CICERO 2010

Departamentos - Latin
28/04/2010. Fallo del la 4ª Edición del Concurso de Latín C.I.C.E.R.O.
El pasado 18 de marzo tuvo lugar en el IES "Infante D. Juan Manuel" la 4ª Edición del Concurso de Latín C.I.C.E.R.O. Este año han participado en él un total de 9 centros y 22 alumnos de 2º Bachillerato que cursan Latín.

Los participantes se enfrentaron a dos pruebas diferentes, la traducción de un texto de Cicerón (De republica I, 18) y una batería de preguntas sobre Cartago (el tema de esta segunda parte era Cartago: De Dido a Aníbal). Los ganadores de la presente edición son los siguientes:

Prueba de traducción:
     1º  premio - Tatiana Evlampiev Armero, del IES Jiménez de la Espada de Cartagena
     2º  premio - Laura Rosa Silvestre, del IES Françesc Tàrrega de Villa-Real (Castellón)

Prueba de cultura:
     1º  premio - Luis García Ródenas, del IES Infante D. Juan Manuel de Murcia
     2º  premio - Inés Galiano Torres, del IES Licenciado Cascales de Murcia

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los ganadores.

La fecha y la hora de la ceremonia de entrega de premios se confirmarán en breve. El acto tendrá lugar en el IES Infante D. Juan Manuel. Todos los alumnos participantes recibirán en ella un diploma acreditativo de su paso por el concurso.

El concurso está organizado por AMUPROLAG (Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia) en colaboración con profesores de Inglaterra, Francia, Andorra, Bélgica, Túnez, Australia e Italia y lo patrocinan la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la S.E.E.C. (Sociedad Española de Estudios Clásicos). Para más información sobre la preparación y el desarrollo del concurso y vídeos, accede a lapágina de C.I.C.E.R.O.

Actualizado (Lunes, 03 de Mayo de 2010 17:01)