El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

Anónimo

Matemáticas

Con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, todos los alumnos del grupo 3º de E.S.O. A / B de Profundización han realizado un trabajo que ha estado expuesto en el hall del Centro. En este trabajo han utilizado las Matemáticas para rendir homenaje a Cervantes y Shakespeare, ya que este año se celebra el cuarto centenario de la muerte de ambos literatos.

Han elaborado una serie de murales con información sobre la Estrella Cervantes y los planetas que la rodean, y han construido con cartulina cuerpos geométricos muy variados, cada uno de ellos acompañado de una cita de Shakespeare en inglés y traducida al castellano.

Además, el profesor de la Universidad de Murcia D. Alfredo Marín Pérez ha impartido una charla en el Salón de Actos del Centro a la que han asistido diferentes grupos de alumnos y algunos profesores. En ella ha transmitido la presencia de las Matemáticas en la vida cotidiana, presentando trabajos realizados por la Universidad de Murcia en  situaciones que han resultado muy interesantes, tales como la clasificación de los Caballos del Vino de Caravaca o la elaboración del calendario para una liga de futbol de veteranos con más de veinte equipos.

Y también se ha aprovechado la celebración de este día especial para las Matemáticas, para la entrega de los certificados de participación de siete alumnos del grupo 1º F de Investigación en el concurso internacional Purple Comet! Math Meet.

Los alumnos participantes son Helena Torregrosa, Rocío Peñalver, Fernando Ballesta, Eduardo Gambín, Javier García, Javier Martínez y Cristina Galián.

Matemáticas

En la Olimpiada Matemática organizada por el I.E.S. el Bohío, nuestro Centro ha conseguido dos premios en la edición de este año 2016.

A nivel individual, nuestro alumno de 1º de Bachillerato de Investigación Fernando Ballesta Yagúe ha conseguido el cuarto premio.

A nivel de Centros, el I.E.S. Infante ha conseguido el segundo premio gracias a la suma de las puntuaciones obtenidas por nuestros tres representantes: Fernando Ballesta Yagúe, de 1º de Bachillerato, Miguel Varea Martín, de 4º de E.S.O., y Max Zayas Orihuela, también de 4º de E.S.O.

Matemáticas

En la página del Departamento de Matemáticas podéis encontrar el acceso al blog "Siempre Maths y más", de la profesora Felicidad Monteagudo.

Si quieres visitarlo,

PINCHA EN LA IMAGEN

Matemáticas

Matemáticas 1º ESO (Pendientes)

Examen parcial 1º:   18 de Noviembre de 2013

Consta de las unidades didácticas 1, 2, 3 y 4

Examen parcial 2º:   24 de Febrero de 2014

Consta de las unidades didácticas 5, 6, 7 y 8.

Examen parcial 3º:   19 de Mayo de 2014

Consta de las unidades didácticas 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

Examen Final:   26 de Mayo de 2014

Consta de todas las unidades didácticas.

CONTENIDOS Y FECHAS DE 1º DE BACHILLLERATO  MATEMÁTICAS I PENDIENTES

Examen parcial 1º:   18 de Noviembre de 2013

Consta de las unidades didácticas 1, 2, 3 y 4

Examen parcial 2º:   24 de Febrero de 2014

Consta de las unidades didácticas 5, 6, 7 y 8.

Examen parcial 3º:   28 de Abril de 2014

Consta de las unidades didácticas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Examen Final:   12 de Mayo de 2014

Consta de todas las unidades didácticas.

Más artículos...