Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.

B.B. King

PostHeaderIcon Gestión del profesorado.

Departamentos - Formación del profesorado

La gestión del profesorado en el IES Infante se realiza siguiendo los procesos del Sistema de gestión de calidad:

PC302. Atención al profesorado sustituto.

PC306. Control de faltas del profesorado.

PA502. Gestión del profesorado.

PA503. Formación del profesorado.

El profesorado del IES. Infante tiene a su disposición en el portal Web la documentación del instituto y otros servicios (reserva de aulas, consulta de fondos de biblioteca…). El portal de docencia le ofrece la plataforma Moodle para administrar cursos online y publicar materiales.

El compromiso del IES. Infante con la formación del profesorado se refleja en las actividades de formación que se llevan a cabo.

La Dirección del IES. Infante da su reconocimiento a aquellos profesores/as que por diversos motivos han destacado en su labor educativa.

El profesorado se reúne de modo informal para realizar actividades y celebraciones, que mejoran la convivencia entre colegas y contribuyen a un mejor conocimiento y relación.

El Plan de información interna tiene como objetivo clarificar los procedimientos de información y comunicación interna, para mejorar la coordinación y eficacia de las actuaciones.

El Claustro es el órgano de participación del profesorado en la actividad del centro.

Los representantes del profesorado en el Consejo Escolar forman parte de las Comisiones, aportan propuestas y participan en los debates y toma de decisiones. Además hacen un resumen de cada sesión para informar al resto de los compañeros.

Actualizado (Viernes, 04 de Julio de 2014 21:50)

PostHeaderIcon Formación del profesorado: inicial, de incorporación y permanente.

Departamentos - Formación del profesorado

La Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) dedica los artículos 100, 101 y 102 a la formación del profesorado: inicial, de incorporación y permanente. El IES Infante Don Juan Manuel está comprometido con la formación del profesorado en estos tres niveles.

La formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros. Deberá contemplar la adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las ciencias y las didácticas, y los aspectos de coordinación, orientación, tutoría, atención a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros. Asimismo, deberán incluir formación específica en materia de igualdad (artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Las Administraciones educativas promoverán la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado. Igualmente, les corresponde fomentar programas de investigación e innovación.

El primer curso de ejercicio de la docencia de profesorado en prácticas en centros públicos se desarrollará bajo la tutoría de profesores experimentados. El profesor tutor y el profesor en formación compartirán la responsabilidad sobre la programación de las enseñanzas de los alumnos de este último.

El profesorado de los centros colabora en la formación inicial de los futuros profesores, ofreciendo tutorías para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y desde el curso 2009-2010 colaborando con la universidad en el Máster de Formación del Profesorado.

Actualizado (Viernes, 04 de Julio de 2014 21:51)