No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.

Rabindranat Tagore

RESULTADOS LIGA INTERNA BACHILLERATO.

FUTSAL MASCULINO

1º CLASIFICADO (16 PUNTOS)..........................................2º E "QUE VIENE, QUE VIENE"

2º CLASIFICADO (15 PUNTOS)...........................................1º B "LOS LEONES"

3º CLASIFICADO (9 PUNTOS)..............................................1º A "LOS ORTOPEDIAS"

BASKET MASCULINO

1º CLASIFICADO ....................................................................1º A

2º CLASIFICADO .....................................................................2º E

3º CLASIFICADO......................................................................1º D

Enhorabuena a todos los participantes. Antonio Velasco.

PostHeaderIcon Deportes curso 2008-2009

El I.E.S Infante Don Juan Manuel, por medio del Departamento de Educación Física, organiza y participa en distintas actividades y programas extraescolares a lo largo del curso. Desde el propio departamento se oferta a los alumnos y alumnas de los diferentes cursos un amplio y variado programa de actividades extraescolares que se pueden consultar en la programación general del área de Educación Física. Además, nuestro centro participa en el programa de Deporte Escolar que anualmente organiza la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

En el curso actual nuestra participación se concreta en distintas modalidades deportivas:

• Fútbol-sala en categoría infantil y juvenil masculina; con una excelente participación de nuestros equipos que han llegado hasta la fase final municipal, clasificándose el equipo infantil, tras una brillante actuación para la final regional que se disputó recientemente en San Javier.

• Voleibol en categorías Infantil y Juvenil femenino.

• Baloncesto en categoría cadete masculina.

Nuestro centro también contó con una amplia participación en el CROSS ESCOLAR en su fase municipal, logrando varios de nuestros representantes puestos destacados en la clasificación general; especialmente importante ha sido el trabajo realizado por el equipo cadete femenino al conseguir un brillante tercer puesto en la fase regional celebrada en San Javier.

Asimismo participamos en diferentes módulos de iniciación deportiva y en campañas de actividades deportivas que pretenden adentrar al alumno en el conocimiento y la práctica de otros deportes menos habituales en nuestro entorno: Voley-playa, Esquí alpino y Actividades en la Naturaleza.

El Voley-playa se enmarca dentro un programa desarrollado en colaboración con la Federación de Voleibol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y permite a nuestros alumnos y alumnas practicar este deporte durante todo un trimestre del curso escolar. El objetivo es que todo el alumnado del centro tenga la posibilidad de conocer este deporte que se imparte por personal especializado de la Federación.

La práctica del Esquí Alpino se concreta en una salida de 3 días de duración a la estación de esquí de Valdelinares en Teruel y va dirigida al alumnado que cursa 2º de ESO; con ello se pretende que nuestros alumnos y alumnas, además de iniciarse en la práctica de este deporte tengan la oportunidad de convivir y compartir experiencias con sus profesores y profesoras durantes esos días.

El programa de Actividades en la Naturaleza se desarrolla mediante la organización de un campamento de 2 días de duración en el paraje natural La Atalaya de Cieza brindando la oportunidad a los alumnos y alumnas de 1º de ESO de practicar actividades en plena naturaleza (senderismo, tirolina, puente tibetano, orientación…etc.) y participar en talleres y dinámicas de grupo enfocadas a un mayor conocimiento de nuestro entorno natural.

Finalmente mencionar la organización del Campeonato Deportivo en su fase interna, con el que gracias a la colaboración y dedicación de algunos profesores ajenos al departamento los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de participar con sus respectivos equipos en el campeonato de fútbol, voleibol o baloncesto.

Entre los objetivos marcados para el próximo curso está la ampliación en el número de equipos participantes en las distintas modalidades deportivas dentro del programa de Deporte Escolar y potenciar la escuela deportiva de voleibol que durante el presente curso se ha venido desarrollando en las instalaciones deportivas de Espinardo con el fin de dar una mayor difusión entre el alumnado de este deporte con actividades de formación y perfeccionamiento que permita a sus participantes integrarse, tras su paso por los equipos del centro, en equipos federados de nuestra ciudad.