El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza, conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida

A.Einstein

PostHeaderIcon Comisión de Calidad/Funciones

PostHeaderIcon Comisión de calidad.

Organización - Comisión de Calidad/Funciones

La Comisión de calidad está formada por:

Director/a: Juan Sánchez

El/la Jefe de estudios: Carlos Lopesino Vega

Secretario/a: Felicidad Monteagudo

Coordinador/a de calidad: Mª Ángeles López de los Mozos

El/la Jefe del Departamento de orientación: María Moreno

Dos profesores: Carmen González, Maximino Perea

Un PAS: Ubaldo Martínez

Se concibe como órgano de participación y compromiso con la gestión de calidad en el centro y de colaboración con el equipo directivo. Se reúne a principio y a final de curso, previa convocatoria del Director/a con el orden del día. De sus reuniones levanta acta el Coordinador/a de calidad, que también aporta toda la documentación necesaria. En el acta se recogen los temas tratados y los acuerdos. La Comisión se renueva coincidiendo con el cambio de equipo directivo.

Las funciones de la Comisión de calidad son:

1.Conocer el funcionamiento del SGC durante el curso anterior a través del informe del Coordinador/a de calidad y decidir las medidas para favorecer su implantación en el curso siguiente.

2.Decidir sobre el contenido del Sistema de gestión de calidad (SGC): aprobar las modificaciones en los documentos y procesos y publicarlos en la Intranet.

3.Establecer los indicadores que van a formar parte del panel de indicadores.

4.Analizar los resultados de las encuestas de fin de curso a profesorado, alumnado, familias y PAS, que valoran la satisfacción general con el centro.

5.Analizar las sugerencias o quejas que se hayan formulado en el curso sobre el SGC.

6.Establecer los objetivos en función de los valores aportados por los indicadores, las tendencias calculadas y la misión y visión del centro.

7.Orientar sobre el establecimiento de relaciones con otros centros dentro del marco de la gestión de calidad.

8.Proceder a la autoevaluación periódica del centro (cada 3 o 4 cursos).

9.Aprobar el Plan de mejoras resultante de la autoevaluación, los Planes anuales que lo concretan y los Planes específicos de mejoras.

10.El Coordinador/a de calidad ejecuta las decisiones, prepara los documentos del SGC y presenta los informes a la Comisión de calidad con el apoyo de los profesores de la comisión.

Actualizado (Martes, 24 de Octubre de 2017 13:26)