La educación es la base de la civilización.

M.P.

PostHeaderIcon Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP)es el órgano colegiado encargado de coordinar las enseñanzas y pieza fundamental en el procedimiento de toma de decisiones que funciona en el IES Infante.

Está constituida por:

-    Los Jefes/as de Departamento Didáctico, que coordinan la práctica docente de las diversas materias: Griego, Inglés, Latín, Lengua, Matemáticas, Música, Religión, Tecnología, Biología y Geología, Dibujo, Economía, Educación Física, Filosofía, Francés, Física y Química, Geografía e Historia.

-    El Jefe/a del Departamento de Orientación (DO), que dirige la acción tutorial y coordina a los tutores.

- El Jefe/a de Actividades Complementarias y Extraescolares, que coordina y dirige las actividades culturales, deportivas y sociales.

-      El Coordinador/a de Calidad.

-      El Coordinador/a de del Programa bilingüe.

La CCP debate semanalmente los asuntos pedagógicos y la PGA; los temas tratados se llevan a los Departamentos para su análisis y, en la mayoría de los casos, vuelven a ser estudiados en CCP. Sus propuestas se elevan a Claustro y Consejo Escolar para su aprobación, según corresponda. Este procedimiento posibilita la participación de todo el profesorado en la toma de decisiones.

Equipo Directivo  CCP  Departamentos Claustro  Consejo Escolar

Acuerdos de coordinación docente en documentos de la CCP:

01. Presentación de la Guía del Estudiante al profesorado. Estructura y contenido, consejos de uso para el profesorado y aplicación por niveles.

02. Presentación de la Agenda al profesorado. Modelo y utilidades.

03. Uso de la Guía del Estudiante en tutoría de 1º, 2º y 3º de ESO. Recomendaciones generales al tutor/a. Uso en 1º de ESO, 2º y 3º.

04. Pautas para el programa de Ampliación. Perfil del alumnado, pautas académicas y criterios de seguimiento.

05. Propuestas para corregir el bajo rendimiento en ESO. Propuestas para mejorar el rendimiento en clase, dimensión perfil escolar e implicación de las familias.

06. Propuestas para desarrollar la enseñanza en ESO. Comprensión de conceptos y capacidad de razonamiento, competencia lingüística y expresión oral, control del aprendizaje, técnicas de aprendizaje, coordinación entre el profesorado y uso de metodologías actualizadas.

07. Evaluación de la práctica docente. Documento interno on-line de los departamentos para evaluación trimestral y final de la práctica docente.

Nota: Estos documentos se encuentran a disposición del profesorado en Recursos -- Documentos – Organización – CCP.

En 2013-14, la CCP se constituye en ETCAS (Equipo de trabajo de Carta de servicios) y elabora la Carta de servicios y el documento Análisis de la demanda del IES Infante. Esta tarea se realiza como seminario de equipo de centro «CAF inicial», dentro de la oferta de formación del CPR de Murcia.