"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."

Francis Bacon

PostHeaderIcon Jefatura de Estudios

La Jefatura de Estudios es, en buena medida, el órgano motor del instituto. Participa en diferentes ámbitos y tiene un papel importantísimo en la relación con el profesorado, el alumnado y las familias.
Las funciones más directamente relacionadas con ella son:

• Elaborar los horarios a principio de curso.
  • Organizar los grupos de alumnos (*).
  • Participar en el Plan de Acción Tutorial, junto con el Departamento de orientación, en aquellas sesiones que dependen más directamente de aspectos académicos a través de los tutores (análisis de resultados, preparación del calendario de exámenes, elección de delegados...)
  • Mantener reuniones periódicas con los coordinadores de tutores.
  • Mantener, junto con el profesorado, la disciplina del centro, a través de la Comisión de Convivencia que se reúne todos los miércoles, aplicando las medidas correctoras oportunas.
  • Establecer el calendario y horario las sesiones de evaluación.
  • Llevar el control de faltas del profesorado.
  • Organiza, controla e imprime, a través del sistema informático PDA el control de faltas del alumnado.
  • Realiza las estadísticas y el análisis de resultados de las evaluaciones y los transmite a la CCP, Claustro y Consejo Escolar.
  • Canalizar las reclamaciones de las calificaciones durante y al final de curso.
  • Publicar anualmente a principios de curso la Guía del curso, documento informativo de gran interés para las familias. Contenidos de la Guía del curso son:

— Horario del grupo del alumno/a.
— Fechas de evaluación.
— Criterios de calificación de las distintas asignaturas.
— Horario de atención del profesorado a los padres.
— Síntesis del RRI.
— Actividades extraescolares, etc.