No hay maestro que no pueda ser discípulo

Baltasar Gracián

PostHeaderIcon Jefatura de Estudios

La Jefatura de Estudios es, en buena medida, el órgano motor del instituto. Participa en diferentes ámbitos y tiene un papel importantísimo en la relación con el profesorado, el alumnado y las familias.
Las funciones más directamente relacionadas con ella son:

• Elaborar los horarios a principio de curso.
  • Organizar los grupos de alumnos (*).
  • Participar en el Plan de Acción Tutorial, junto con el Departamento de orientación, en aquellas sesiones que dependen más directamente de aspectos académicos a través de los tutores (análisis de resultados, preparación del calendario de exámenes, elección de delegados...)
  • Mantener reuniones periódicas con los coordinadores de tutores.
  • Mantener, junto con el profesorado, la disciplina del centro, a través de la Comisión de Convivencia que se reúne todos los miércoles, aplicando las medidas correctoras oportunas.
  • Establecer el calendario y horario las sesiones de evaluación.
  • Llevar el control de faltas del profesorado.
  • Organiza, controla e imprime, a través del sistema informático PDA el control de faltas del alumnado.
  • Realiza las estadísticas y el análisis de resultados de las evaluaciones y los transmite a la CCP, Claustro y Consejo Escolar.
  • Canalizar las reclamaciones de las calificaciones durante y al final de curso.
  • Publicar anualmente a principios de curso la Guía del curso, documento informativo de gran interés para las familias. Contenidos de la Guía del curso son:

— Horario del grupo del alumno/a.
— Fechas de evaluación.
— Criterios de calificación de las distintas asignaturas.
— Horario de atención del profesorado a los padres.
— Síntesis del RRI.
— Actividades extraescolares, etc.