No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.

Louis Pasteur

PostHeaderIcon Charla con Jerónimo Tristante.

Recursos - Biblioteca/Semana del libro

El lunes 23 de abril nos visitó en el IES Infante don Juan Manuel el escritor de novelas Jerónimo Tristante.

Los alumnos de 2º de Bachillerato y profesores asistentes pudimos disfrutar durante dos horas de un encuentro ameno e interesante con Jerónimo, que, con su habitual generosidad, respondió las preguntas de algunos de nosotros.

Sus novelas, el proceso de la escritura, los problemas con las editoriales, comentarios jocosos,…todo ello fue motivo de atención continua y, esperamos, de animación a la lectura.

Gracias, Jero.

Caridad Miralles. Profesora de Lengua.

Comentarios de alumnos:

Jerónimo fue capaz de expresar sus pensamientos y opiniones de la forma más cercana y sincera, evitando tecnicismos y palabras cultas propias de un escritor, y, demostrando que en cada uno de nosotros puede haber un aventurero o un soñador a través de la lectura.

Antonio García Bermúdez

La charla fue bastante amena debido a la gran capacidad de Jerónimo para llegar al público y conseguir un ambiente divertido, que, a la vez, captó nuestra atención, bien en parte por su gran sentido del humor, bien por su habilidad docente.

Raúl Rubio Andujar

Sinceramente, en mi opinión fue una conferencia muy curiosa, ya sea por mi hábito de conferencias de ámbito político-económico o cualquier otra razón. Con curiosa no solo me refiero a lo amena que resultó por su "discurso" distendido, coloquial y con cierto humor, sino a lo interesante, como aficionado a la lectura o "escritor" ocasional, que no frustrado. Este escritor reconocido, con cierta fama, describió y comentó las dificultades en el pasado para poder publicar y hacer frente a las vicisitudes de los editores. Y, ahora, "víctima" de la atención que requiere escribir, intenta compaginar su vida profesional en el instituto con su vida de escritor, a la par que, de manera sutil, procura introducirnos en la lectura, algo que considero completamente necesario.

Mario Martínez Martínez

Actualizado (Miércoles, 16 de Mayo de 2012 12:37)