Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.

Oscar Wilde


PostHeaderIcon Características del centro

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Presentación - Características del centro

El I.E.S. Infante don Juan Manuel se encuentra situado en la zona Noroeste de Murcia  capital (calle Miguel de Unamuno, 2  -30009-   Teléfono 968 295162 y Fax: 968 295358).

El entorno urbano cuenta con las siguientes infraestructuras de servicios:

Parque próximo, pistas polideportivas (fútbol, tenis, natación, baloncesto,...), Centro de salud, Piscina municipal, Centro de la tercera edad, Parroquia, Pabellón de deportes Príncipe de Asturias,  Biblioteca Regional, Archivo Regional y Centro Cultural Puertas de Castilla.

Centros educativos próximos son:

·Los I.E.S. “Miguel Espinosa”, “Miguel de Cervantes” y “Juan Carlos I”.

·Los Colegios públicos de Infantil y Primaria: Santa María de Gracia, Nicolás de las Peñas y Fernández Caballero.

·La Escuela oficial de idiomas.

El I.E.S. Infante don Juan Manuel  es un centro público dependiente de la Consejería de Educación. Imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y los Bachilleratos de Ciencias  y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Tiene desarrollado un sistema de atención a la diversidad que utiliza como principio el agrupamiento flexible en 2º y 3º curso de la E.S.O., (Profundización), lo que permite el desdoble del alumnado en algunas materias, según sus características  de interés, motivación, rendimiento y necesidades. Las materias en las que se llevan a cabo estos agrupamientos son Geografía e Historia y Lengua en 2º ESO, y Matemáticas, Física y Química y Biología en 3º ESO.


En Bachillerato se imparte el 
Bachillerato de Investigación, para el que fuimos seleccionados por la Consejería de Educación en el curso 2007-2008.


Recibimos 
alumnado con necesidades educativas específicas (déficits auditivos severos, discapacidad psíquica y altas capacidades). El Proyecto ABC, implantado en nuestro centro en el curso 2007-08, asigna profesorado especialista con conocimiento de Lengua de Signos para abordar la enseñanza del alumnado con déficits auditivos severos en régimen de integración en el aula con el resto de alumnos y profesores.

Desde el curso 2013-14 se imparte el Programa bilingüe mixto inglés-francés, organizado según el principio de agrupamiento flexible.

 

 Cifras del curso 2017-2018:

Número de grupos de alumnos: 848 alumnos/as, distribuidos en 29 grupos, seis de 1º ESO, 5 de 2º, seis de 3º y 4 grupos de 4º de ESO. Además seis grupos de 1º de BTO y seis grupos de 2º.

Número de profesores: 82 profesores/as (2 con jornada reducida, 8 profesores con jornada parcial, 3 con reducción de jornada de un tercio y 1 con jornada reducida de un medio).

Personal no docente: Personal de Administración, Conserjes, Personal de limpieza (7).

Cafetería: Servicio durante la jornada lectiva.

Servicio de Biblioteca durante la mayor parte del horario lectivo.

Departamento de Orientación (psicóloga, profesores de ámbito, profesorado de apoyo, según necesidades educativas especiales, Audición y Lenguaje).

Departamento de actividades complementarias y extraescolares: Actividades educativas que se realizan dentro o fuera del Centro en colaboración con los departamentos didácticos.

Actualizado (Jueves, 19 de Julio de 2018 11:43)

 
REVISTA INFANTE 18
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU