El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer

Abraham Lincoln


PostHeaderIcon Asociación de alumnos

Información institucional - Alumnado
El RRI recoge el derecho del alumnado a constituir asociaciones.

Art. 14. Asociaciones de alumnos. Los alumnos tienen derecho a asociarse en los términos previstos en la legislación vigente.

Art. 15. Asociaciones de antiguos alumnos. Los alumnos que hayan terminado su escolaridad en el Centro podrán asociarse en entidades que reúnan a los antiguos alumnos.

Art. 16. Información. El alumnado tiene derecho a ser informado por los miembros de la Junta de delegados y por los representantes de las asociaciones de alumnos.

 

Se encuentra constituida ADEIM (Asociación de alumnos/as del Infante Juan Manuel).

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:24)

 

PostHeaderIcon Junta de delegados

Información institucional - Alumnado
El RRI recoge el derecho del alumnado a participar en la actividad del Centro a través del Consejo Escolar y la Junta de delegados/as.

Art. 10. Participación en la actividad del Centro. Los alumnos tienen derecho a participar en el funcionamiento y en la vida del Centro.

Art. 11. Representación en el Consejo Escolar. Los alumnos tienen derecho a elegir, mediante sufragio directo y secreto, a sus representantes en el Consejo Escolar y a los delegados de grupo.

Art. 12. Competencias de los representantes en el Consejo Escolar.

a) Elaborar informes para el Consejo Escolar del Centro.

b) Informar en la Junta de delegados sobre el Consejo Escolar.

c) Informar de sus actividades a todos los alumnos del Centro.

Art. 13. Junta de delegados: funciones y derechos.       

Informar al alumnado.

Conocer y consultar las actas de las sesiones del Consejo Escolar.

A sus miembros no se les podrá aplicar las medidas de corrección por el ejercicio de sus funciones como representantes.

Art. 16. Información. El alumnado tiene derecho a ser informado por los miembros de la Junta de delegados y por los representantes de las asociaciones de alumnos.

Art. 19. Reunión en el Centro. Requisitos. Los alumnos podrán reunirse en el Centro para actividades de carácter escolar o extraescolar con la autorización del Director. La Junta de delegados se reunirá dentro del horario, preferentemente durante los recreos.

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:18)

 

PostHeaderIcon Información al alumnado

Información institucional - Alumnado
El Decreto número 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes de la Región de Murcia expone los derechos y deberes del alumnado.

Los alumnos/as tienen derecho a participar en el funcionamiento y en la vida de los centros. Su participación se realiza a través de la Junta de delegados/as, los representantes en el Consejo escolar y la formación de asociaciones de alumnos/as. El Reglamento de Régimen Interior (RRI) concreta las condiciones de participación (ver página de convivencia en este sitio web).

En el IES Infante se gestiona la información al alumnado con los procesos PC301. Recepción y participación del alumnado y de las familias, PC501. Acción tutorial y PA1. Información y comunicación.

El alumnado recibe la información del Centro especialmente a través de su profesor-tutor y del Jefe/a del Departamento de actividades complementarias y extraescolares, así como de los delegados/as de clase y de sus representantes en el Consejo Escolar.

Este sitio web ofrece en sus páginas amplia información sobre el instituto. Invitamos a los alumnos/as a recorrerlas y a enviarnos sus sugerencias a través del buzón de contacto.

Enlaces:

DECRETO número 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establece las normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas escolares.

Actualizado (Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:11)

 
REVISTA INFANTE 17
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU