El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

Anónimo

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL IES INFANTE

MISIÓN: (Declaración que describe el propósito o razón de ser del IES. Infante, sus objetivos últimos, como centro público de enseñanza secundaria.)

El Instituto «Infante Don Juan Manuel» es un centro público de la ciudad de Murcia que tiene como misión los siguientes objetivos:

1.    Dar una formación integral a alumnas y alumnos, que les permita llegar a ser ciudadanos libres, responsables y comprometidos.

2.Ofrecer una enseñanza de calidad, que académicamente desarrolle capacidades y conocimientos, personalmente impulse la voluntad y la creatividad, y socialmente promueva el respeto, el rigor crítico y el trabajo en equipo.

3.Disponer una organización flexible que permita atender la diversidad del alumnado.

4.   Proporcionar al profesorado un marco de trabajo coordinado y eficaz para desarrollar su profesión docente.

5.  Proyectar nuestra labor educativa en el entorno social cambiante.

VISIÓN: (Declaración que describe la realidad futura, deseable y alcanzable del IES. Infante.)

Las mayores aspiraciones de nuestro Instituto son:

1.  Ser un referente de enseñanza de calidad en la ciudad de Murcia.

2.Disponer de las mejores infraestructuras y recursos.

3.Contar con el trabajo de profesionales motivados, preparados y comprometidos con el centro.

4.Conseguir los mejores resultados escolares a partir de la diversidad de nuestro alumnado.

5.Significar para el alumnado y las familias de nuestra comunidad educativa una referencia de formación clave en sus vidas.

6.  Practicar un modelo organizativo participativo e innovador, que responda a las exigencias del momento y permita a cada uno aportar lo mejor de sí mismo.

VALORES: (Referencias que orientan y describen las acciones del personal (profesorado y PAS) en el desempeño de la tarea educativa.)

Los valores que asumimos y defendemos como inspiradores de nuestro trabajo y convivencia son:

1.La educación en los principios democráticos de la Constitución española.

2.     El conocimiento crítico y riguroso.

3.El afán de superación y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

4.El respeto a las normas y procedimientos establecidos.

5.El compromiso profesional al servicio de una educación pública, de calidad y laica.

6.   La no discriminación y defensa de la igualdad de oportunidades.

7.La participación de toda la comunidad educativa en el proyecto del centro y en la toma de decisiones.

8.El compromiso y la solidaridad frente a problemas sociales y ambientales.

PostHeaderIcon NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

Nos regimos por el   Decreto nº 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Si necesitas información PINCHA AQUÏ