Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

Buda

PostHeaderIcon Plan de Salud

PostHeaderIcon Plan de salud.

Proyectos - Plan de Salud

El IES Infante don Juan Manuel ha desarrollado el Plan medioambiental y de salud 2009-2012 en los siguientes ámbitos de intervención:

1) Alimentación saludable/ actividad física. (Dpto. de Biología)

Dieta equilibrada. Desayuno saludable. Alimentación de los jóvenes.

2) Salud ambiental. (Varios departamentos)

Limpieza de patio y pasillos. Cuidado de aula y aseos. Comunicación. Consumo responsable.

3) Salud sexual. (Dpto. de Orientación)

Identidad sexual. Relaciones afectivas. Anatomía y fisiología del aparato reproductor. Enfermedades de transmisión sexual y medidas anticonceptivas. Aspectos psicoafectivos de las relaciones sexuales.

4) Ocupación saludable del tiempo libre. (Dpto. de Extraescolares)

Aficiones. Tiempo libre. Itinerarios educativos.

Una vez concluido dicho plan, la Educación para la salud se aborda en la Programación anual del Departamento de Biología y Geología, que incluye acciones en colaboración con el Centro de salud de Santa María de Gracia y otros organismos oficiales y docentes, dirigidas a diversos ámbitos:

-        Alimentación saludable.

-        Hábitos de consumo. Prevención del tabaquismo y del consumo de alcohol.

-        Sexualidad. Educación sexual, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Información sobre el VIH.

-        Análisis de parámetros de salud (tensión arterial, medición de peso y talla, glucosa y colesterol).

Actualizado (Viernes, 27 de Junio de 2014 14:16)