Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

Buda

PostHeaderIcon Plan Medioambiental

Proyectos - Plan Medioambiental

El IES Infante don Juan Manuel ha desarrollado el Plan medioambiental y de salud 2009-2012 en los siguientes ámbitos de intervención:

1) Alimentación saludable/ actividad física. (Dpto. de Biología)

Dieta equilibrada. Desayuno saludable. Alimentación de los jóvenes.

2) Salud ambiental. (Varios departamentos)

Limpieza de patio y pasillos. Cuidado de aula y aseos. Comunicación. Consumo responsable.

3) Salud sexual. (Dpto. de Orientación)

Identidad sexual. Relaciones afectivas. Anatomía y fisiología del aparato reproductor. Enfermedades de transmisión sexual y medidas anticonceptivas. Aspectos psicoafectivos de las relaciones sexuales.

4) Ocupación saludable del tiempo libre. (Dpto. de Extraescolares)

Aficiones. Tiempo libre. Itinerarios educativos.

Una vez concluido dicho plan, la Gestión medioambiental se aborda en la Programación anual con acciones que incluyen actividades extraescolares de educación medioambiental y acciones de gestión encaminadas a la reducción de consumos y tratamiento adecuado de los residuos. Las acciones se realizan en colaboración con otras entidades locales.

-        Banco de Libros (intercambio). Sensibilización para el cuidado, buen uso y reutilización de libros de texto.

-        Información en sesiones de tutoría sobre la reutilización y el reciclado de residuos a cargo de la asociación Región de Murcia Limpia (RML)

-        Sesiones de limpieza de patio, con recogida selectiva de residuos en tutoría y con los monitores de RML.

-        Concurso de slogans sobre el reciclaje de residuos (RML).

-        Concurso de instrumentos musicales elaborados con materiales de reciclaje (Dpto. de Música).

-        Colocación de contenedores clasificadores de residuos en pasillos, vestíbulo y patio (RML).

-        Mini-puntos de recogida de material de escritura en aulas, conserjería, sala de profesores y Jefatura de Estudios (RML).

-        Control de consumos de papel, agua, energía, fotocopias y material fungible por parte de Secretaría.

-        Reutilización del papel impreso por una sola cara para cuadernillos de notas.

-        Donación del papel procedente de la destructora de documentos a una asociación protectora de animales y con otros fines no lucrativos.

-        Decoración del transformador eléctrico con materiales de reciclaje (Dpto. Plástica).

Actualizado (Viernes, 27 de Junio de 2014 14:13)