"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."

Miguel de Unámuno.


PostHeaderIcon VIDEO PRESENTACIÓN DEL CENTRO

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Presentación - Instalaciones

Visita virtual de las instalaciones del IES Infante Don Juan Manuel. Presentación realizada con motivo del proceso de admisión de alumnos para el curso 2015-16.

Actualizado (Lunes, 30 de Marzo de 2015 11:12)

 

PostHeaderIcon Instalaciones

Presentación - Instalaciones

Para responder a su amplia y variada oferta educativa, el I.E.S Infante Don Juan Manuel cuenta con los siguientes recursos e instalaciones. Todos ellos hacen posible y justifican el objetivo de nuestro centro, proporcionar a nuestro alumnado una enseñanza de calidad.

RECURSOS E INSTALACIONES

DESCRIPCIÓN

IMÁGENES

Edificio principal

Construcción que alberga a toda esta humilde comunidad educativa. Es donde desempeñamos, día a día y con toda nuestra ilusión, el proceso de enseñanza, nuestro trabajo, nuestra vocación.

VER

Jardines

Todo centro educativo que se precie, debe presentar a sus visitantes la mejor de sus caras. Los jardines del I.E.S Infante don Juan Manuel no podrían ser mejor carta de presentación.

VER

Aparcamiento

Es la zona del centro habilitada para el estacionamiento de vehículos a motor. Ideal para dejar los vehículos a buen recaudo mientras desempeñamos nuestro cometido.

Patio / Pistas deportivas

Constituye un lugar con varias funciones. Por un lado permite desarrollar determinadas actividades del departamento de Educación Física y por otro, representa el lugar de esparcimiento de nuestro alumnado en los periodos de descanso y recreo. De forma excepcional también se utiliza para realizar entregas de premios, galardones, campeonatos deportivos y otros actos varios.

VER

Gimnasio

Pabellón de deportes

Instalaciones destinadas a la enseñanza de la Educación Física de nuestro alumnado. Al contrario que las pistas deportivas, son  instalaciones cerradas, resguardadas de las inclemencias meteorológicas. Desde el curso 2012-2013 funciona el nuevo pabellón polideportivo para nuestros alumnos en horario de mañanas y de gestión municipal por las tardes.

Taller de electricidad

Superficie dotada con el equipamiento necesario para la docencia de una de las ramas con mayor salida profesional.

 

Conserjería

Es la zona del edificio donde se encuentran los conserjes, compañeros/as indispensables en esta comunidad y que amablemente le darán la bienvenida y permitirán el acceso a nuestro centro. Igualmente contamos aquí con un servicio de copistería donde realizamos las fotocopias necesarias (pruebas, controles, actividades y comunicaciones entre otras cosas) para desarrollar nuestro quehacer diario.

VER1

 

VER2

Salón de actos

Es la sala donde se realizan eventos singulares, como las clásicas reuniones del profesorado y el equipo directivo (claustros), charlas al alumnado y/o profesorado de ponentes del centro o externos a él, recepciones a determinadas visitas y actividades complementarias (representaciones o similares) entre otras. Es una de las estancias más amplias del centro, dotada de un escenario para representaciones y de un cañón electrónico y equipo de sonido acordes con la naturaleza de la sala.

VER


Cantina

Uno de los recursos más agradecidos por los integrantes de la comunidad educativa. Alumnado, personal docente y no docente la visitan en sus momentos de asueto. Aunque nos encanta nuestro trabajo, de vez en cuando necesitamos un descanso para recuperar energías.

VER


Biblioteca

Un elemento nuclear en todo centro de estudios. Nuestra biblioteca, galardona en el año 2005 en el concurso Nacional de Proyectos de ideas para la mejora e Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares, es nuestro orgullo. Cuenta con una magnífica dotación de material tanto didáctico como técnico; libros organizados por temáticas, material audiovisual (CD's de música, documentales en DVD's, películas), prensa, cómics, revistas científicas y divulgativas, así como varios cañones electrónicos y ordenadores con conexión a Internet.

VER


Jefatura de estudios

En ella se ubican las personas que velan por el buen funcionamiento de la comunidad educativa, tanto desde el punto de vista del profesorado como del alumnado.

 VER


Despacho de dirección

Como su propio nombre indica, es el habitáculo donde reside la cabeza visible de nuestro centro, el capitán de nuestro barco, el director de toda esta orquesta sinfónica.

VER


Asociación de alumnos/as

Como asociación, persigue defender los intereses de todo el alumnado de nuestro centro. Como espacio físico es utilizado profusamente como centro de reunión entre padres, madres y docentes.

 VER


Sala de AMPA

Todo proyecto educativo debe contemplar la opinión de los padres y las madres de los alumnos a los que impartimos docencia. La AMPA es el punto de encuentro entre las familias de nuestro alumnado y los órganos de gobierno del centro. Gracias a dicha asociación, se fomenta la participación e implicación de las familias en lo que respecta a la educación de sus hijos/as.

 VER


Secretaria

El secretario, con la inestimable colaboración de un selecto grupo de administrativos, coordinan y gestionan el régimen tanto administrativo como económico de nuestro centro. Si desea matricular a sus hijos/as en el I.E.S Infante don Juan Manuel, éste es el lugar idóneo para pedir información.

VER


Sala de profesores

Es la zona habilitada en todo centro de estudios para permitir el trabajo de los docentes en los periodos no lectivos. Cuenta con varios ordenadores con conexión a Internet y armarios con taquillas para guardar nuestros enseres de uso habitual. En esta sala nos encontramos y comentamos las incidencias del día a día sobre nuestro alumnado.

VER


Departamento de Orientación

Departamento que se encarga de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje, orientar académica y profesionalmente a nuestro alumnado y respaldar la acción tutorial.

 VER


Aula de Tecnología

Es un aula específica donde se imparte la educación tecnológica con nuestro alumnado. Dispone de una zona de taller con mesas y herramientas para realizar proyectos tecnológicos y una zona con ordenadores para las clases de Informática.

 VER


Departamento de Tecnología

Situado dentro del aula de Tecnología, es el centro de operaciones del profesorado de Tecnología.

 VER


Aulas de diversificación

Aulas específicas para la formación del alumnado que cursa diversificación curricular.

 VER


Departamento de Matemáticas

Centro de operaciones del profesorado de Matemáticas.

 

VER


Aulas de música

Aulas específicas para impartir la formación musical.

 VER


Aula de apoyo

Es un aula donde se refuerzan los contenidos básicos y nucleares de cada asignatura con nuestro alumnado.

 

Departamento de Física y Química
 Centro de operaciones del profesorado de Física y Química.VER

Laboratorio de Química

Equipado con todos los elementos necesarios, es dónde nuestro alumnado realiza la parte práctica de la Química.

Laboratorio de Física

Zona equipada para impartir la parte experimental de la Física.

VER


Departamento de Filosofía

Centro de operaciones del profesorado de Filosofía.

 VER


Departamento de Geografía e Historia

Centro de operaciones del profesorado de Geografía e Historia.

 

Departamento de Biología y Geología

Centro de operaciones del profesorado de Biología y Geología.

 

Laboratorio de Ciencias Naturales

Es donde tienen lugar las experiencias prácticas de la materia Ciencias Naturales.

 VER

Aulas de Informática generales

Equipadas con suficientes ordenadores para desarrollar actividades de cualquier asignatura utilizando los equipos informáticos.

 VER


Aulas de Informática de Tecnología

En este aula se imparten los contenidos del departamento de Tecnología relacionados con la informática y los ordenadores.

VER


Departamento de Religión y Economía

Centro de operaciones del profesorado de Religión y Economía.

 VER

Seminario de Francés e Inglés

Centro de operaciones del profesorado de Francés e Inglés.

 

Seminario de Griego y Latín

Centro de operaciones del profesorado de Griego y Latín.

 

Actualizado (Jueves, 28 de Noviembre de 2013 19:15)

 
REVISTA INFANTE 17
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU