Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.

Oscar Wilde


PostHeaderIcon Bachillerato de investigación

 Orden de 21 de mayo de 2007, de la Consejería de Educación y Cultura. Organización del Bachillerato de Investigación, con carácter experimental a partir del curso escolar 2007-2008. Esta orden ha sido derogada. En la actualidad se rige por el decreto que regula el Bachillerato (Decreto 221/2015)

Finalidad: Conciliar la formación generalista imprescindible, que es el objetivo del Bachillerato, con la capacidad para investigar y ahondar en su conocimiento y su práctica.

El Bachillerato de Investigación pretende que  aquellos alumnos motivados para profundizar en sus estudios, y el profesorado responsable de las distintas materias, puedan disponer de unos recursos y unas posibilidades de trabajo que permitan alcanzar la excelencia en los conocimientos, acercarse a la metodología más rigurosa, habituarse a la investigación como principio esencial, realizar prácticas para advertir las aplicaciones reales de la ciencia y la técnica, y, en suma, adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios.

Metodología:

En todas las materias se potenciarán los trabajos de investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En ciencias, las tareas y prácticas de laboratorio constituirán el aspecto esencial de su metodología.

En letras y humanidades, el método fundamental consistirá en el análisis de los textos completos y los trabajos de síntesis que permitan al alumnado descubrir las líneas vertebradoras de las distintas materias.

 

Investigación Aplicada:

Es materia de primer curso, cuya carga lectiva es de 2 horas semanales. Entre sus contenidos figuran los relacionados con la realización de Trabajos de Investigación, estructurados en seis bloques: Documentación, Planificación, Investigación, Redacción, Exposición y Evaluación.


Proyecto de Investigación

Es materia de segundo curso, cuya carga lectiva es de 2 horas semanales. Continúa la línea de la Investigación Aplicada de 1º. En sus clases los alumnos se documentan y preparan los trabajos de investigación.

MODALIDAD DE CIENCIAS


MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 















 
REVISTA INFANTE 17
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU