"Un centro de enseñanza no puede ser una república de iguales. Ella está basada en la presunción esencial de que los mayores tienen algo que transmitir."

Lewis Feuer.


PostHeaderIcon Bachillerato de investigación

 Orden de 21 de mayo de 2007, de la Consejería de Educación y Cultura. Organización del Bachillerato de Investigación, con carácter experimental a partir del curso escolar 2007-2008. Esta orden ha sido derogada. En la actualidad se rige por el decreto que regula el Bachillerato (Decreto 221/2015)

Finalidad: Conciliar la formación generalista imprescindible, que es el objetivo del Bachillerato, con la capacidad para investigar y ahondar en su conocimiento y su práctica.

El Bachillerato de Investigación pretende que  aquellos alumnos motivados para profundizar en sus estudios, y el profesorado responsable de las distintas materias, puedan disponer de unos recursos y unas posibilidades de trabajo que permitan alcanzar la excelencia en los conocimientos, acercarse a la metodología más rigurosa, habituarse a la investigación como principio esencial, realizar prácticas para advertir las aplicaciones reales de la ciencia y la técnica, y, en suma, adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios.

Metodología:

En todas las materias se potenciarán los trabajos de investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En ciencias, las tareas y prácticas de laboratorio constituirán el aspecto esencial de su metodología.

En letras y humanidades, el método fundamental consistirá en el análisis de los textos completos y los trabajos de síntesis que permitan al alumnado descubrir las líneas vertebradoras de las distintas materias.

 

Investigación Aplicada:

Es materia de primer curso, cuya carga lectiva es de 2 horas semanales. Entre sus contenidos figuran los relacionados con la realización de Trabajos de Investigación, estructurados en seis bloques: Documentación, Planificación, Investigación, Redacción, Exposición y Evaluación.


Proyecto de Investigación

Es materia de segundo curso, cuya carga lectiva es de 2 horas semanales. Continúa la línea de la Investigación Aplicada de 1º. En sus clases los alumnos se documentan y preparan los trabajos de investigación.

MODALIDAD DE CIENCIAS


MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 















 
REVISTA INFANTE 17
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU