¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alejandro Dumas


PostHeaderIcon Diversidad en ESO

Presentación - Oferta Educativa/ESO/Diversidad en ESO

El IES Infante D. Juan Manuel ha desarrollado un sistema de atención a la diversidad amplio.

 

Utiliza como principio el agrupamiento flexible en 2º y 3º curso de la E.S.O. (Profundización), lo que permite el desdoble del alumnado según sus características definidas de interés, motivación, rendimiento y necesidades. Las materias en las que se llevan a cabo estos agrupamientos son Geografía e Historia y Lengua en 2º ESO, y Matemáticas, Física y Química y Biología en 3º ESO.

 

En Bachillerato se imparte el Bachillerato de Investigación, desde el curso 2007-2008.

 

Recibimos alumnado con necesidades educativas específicas (déficits auditivos severos, discapacidad psíquica y altas capacidades).

 

El Proyecto ABC, implantado en nuestro centro en el curso 2007-08, asigna profesorado especialista con conocimiento de Lengua de Signos para abordar la enseñanza del alumnado con déficits auditivos severos en régimen de integración en el aula con el resto de alumnos y profesores.

 

El Plan de atención a los alumnos/as superdotados intelectualmente, regulado por la Orden 24 de mayo de 2005, de la Consejería de Educación y Cultura, se define y aplica a partir del curso 2008-2009, al ser reconocido el Infante Don Juan Manuel centro preferente para la escolarización de este alumnado.

Actualizado (Miércoles, 18 de Julio de 2018 11:53)

 

PostHeaderIcon Profundización

Perfil del alumnado de Profundización en 2º, 3º y 4º de ESO:
  • Alta motivación e interés por el estudio.
  • Alto rendimiento.
  • Voluntad de estar en el programa.
  • Expectativa de estudios superiores.

Pautas académicas para el profesorado que imparte el Programa de Profundización:

  • Clases con ritmo exigente, desarrollo riguroso de contenidos y buen nivel académico.
  • Trabajar los contenidos subrayando el razonamiento, la comprensión y la relación entre conceptos.
  • Expresión oral y escrita correcta y precisa.
  • Capacidad de tomar notas y apuntes.
  • Control de tareas: estudio al día y tareas hechas.
  • Actividades más exigentes: problemas, prácticas, trabajos complementarios.
  • Mejora progresiva del rendimiento en los estudios y en los exámenes.

Criterios de seguimiento

  • Técnicas y estrategias de aprendizaje.
  • Rigor en el aprendizaje.
  • Aprovechamiento de las clases.
  • Organización del trabajo diario.
  • Rendimiento.

 

 

 

Actualizado (Lunes, 12 de Septiembre de 2011 12:22)

 
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