El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

Anónimo

PostHeaderIcon Premios profesores

PREMIOS Y DISTINCIONES DEL PROFESORADO

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA DINAMIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS DE LOS CENTROS ESCOLARES PARA EL AÑO 2010 (diciembre 2010)

La biblioteca de nuestro instituto ha sido premiada con el tercer premio del concurso nacional de ideas para la mejora de las bibliotecas en centros escolares, dotado con 7000 €. Piedad Teruel Jiménez es la Responsable de Biblioteca y coordinadora del equipo.

PREMIO "EDUCACIÓN REGIÓN DE MURCIA: PIZARRAS DE PLATA" EN LA CATEGORÍA DE DEDICACIÓN A LA EDUCACIÓN (marzo 2010)

La profesora de Filosofía del IES Infante Josefina Pérez Rodríguez-Patiño ha recibido el Premio Pizarra de Plata 2009, por su dedicación a la educación, su labor en la enseñanza de la Filosofía, su compromiso con los procesos de calidad educativa, la innovación reconocida por premios y su experiencia directiva.

CONCURSO TIC. 2009 (noviembre 2009)

El profesor de Tecnología del IES Infante Andrés Juan Rubio Espinosa ha ganado el 4º Premio del Concurso TIC 2009, con un trabajo dirigido a la enseñanza de la Tecnología para alumnado que requiere medidas de atención a la diversidad.

CONCURSO TIC. 2009 (noviembre 2009)

Las profesoras de Inglés del IES Infante, Mª José Balanza Blecua (Coordinadora), Yolanda López Escar, Mª Ignacia Funes Vera y Gloria García Guillamón, integrantes del grupo Donos, han obtenido el 7º Premio en el Concurso TIC 2009, por el trabajo realizado en el proyecto CLIL (AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos de Lengua Extranjera).

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES SOBRE LA IDENTIDAD REGIONAL (4ª edición) (noviembre 2009)

La profesora de Física y Química del IES Infante Mª Encarnación Salas López obtiene el 1er premio en la modalidad de Bachillerato por el trabajo realizado conjuntamente con la profesora Juana María Madrid del IES José Planes, por el trabajo «Las salinas de la Región de Murcia. Un ejemplo de desarrollo sostenible».

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES SOBRE LA IDENTIDAD REGIONAL (3ª edición) (noviembre 2008)

La profesora de Física y Química Mª Encarnación Salas López obtiene el 2º premio en la modalidad de E.S.O. por el trabajo «Del principio de Arquímedes al submarino de Peral».

PREMIOS A LA ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES SOBRE LA IDENTIDAD REGIONAL (1ª edición) (noviembre 2006)

La profesora de Física y Química Mª Encarnación Salas López obtiene el 1er premio en la modalidad de Bachillerato por el trabajo «La minería y la industria química en la Unión y Cartagena».

CONCURSO DE IDEAS PARA LA MEJORA DE LA BIBLIOTECA (enero 2006)

La biblioteca de nuestro instituto ha sido premiada con 11.500 euros en un concurso de ideas para la mejora de las mismas en centros escolares.  Felicitamos a Piedad Teruel Jiménez y a los profesores y alumnos implicados y les animamos a seguir adelante.

PREMIO SANTILLANA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS 2004 (mayo 2004)

La Comisión de Iniciativas Académicas del IES Infante Don Juan Manuel recibe el premio Santillana de experiencias educativas 2004.

El premio recibido corresponde a la sección de E.S.O. y el "Premio Especial", dotados ambos con 1500 y 6000 euros respectivamente. La Comisión está formada por los profesores/as: Antonio Alcaraz (Matemáticas, Primer Ciclo), Jesús Fernández (Biología), Adelina González (Lengua, Primer Ciclo), Yolanda López (Inglés), Francisca Muñoz (Geografía e Historia), Pedro Nicolás (Física y Química), Milagros Sáenz (Matemáticas), Piedad Teruel (Biblioteca), Francisco J. Vicente (Lengua) y Josefina Pérez (Filosofía y coordinadora del grupo).

El trabajo premiado se titula "Proyecto de Coordinación Pedagógica" y en él se recoge la actividad de la Comisión durante los cinco cursos que lleva en funcionamiento. A partir del análisis de la situación educativa y de los factores que interfieren en la labor de enseñanza/aprendizaje, se han elaborado iniciativas dirigidas a alumnos y profesores para mejorar las deficiencias detectadas y se ha diseñado un proyecto de aplicación de las mismas. Muchas de ellas se desarrollan en una Guía del Estudiante, pensada como material de apoyo a la actividad de alumnos, profesores y tutores, recomendada como material didáctico del centro.