No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.

Rabindranat Tagore


PostHeaderIcon Sello de excelencia europea 400+

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Tablón - Noticias

El IES Infante Don Juan Manuel se convierte en el primer centro educativo de la Región que obtiene el sello de excelencia europea 400+

Cinco centros públicos en España disponen de este galardón de excelencia en la gestión, el más prestigioso de toda Europa

El consejero de Educación anuncia la elaboración de un segundo Plan de Estratégico para la Excelencia que apostará por la autoevaluación

Entega de las certificaciones de calidad al IES Infante Juan Manuel.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó hoy al IES Infante Don Juan Manuel de Murcia la certificación del nivel de Excelencia EFQM y el sello de Excelencia Europea 400+, logrado tras superar con éxito un proceso de evaluación externa.

Se trata del primer centro educativo público de la Región que consigue este reconocimiento, destacó Sotoca, quien añadió que la implantación de este sistema de gestión es "un reconocimiento importante para el centro y un impulso extraordinario en su finalidad educativa".

La obtención de este sello, "el más prestigioso de toda Europa", aseguró, "garantiza la calidad integral en la gestión del centro, la mejora en su organización y en su labor docente, lo que redunda directamente en la educación que reciben los alumnos".

El consejero recordó que "sólo cinco centros de toda España disponen de este sello de Excelencia" y subrayó el esfuerzo realizado durante estos años por parte de todo el equipo directivo y el claustro de profesores del IES Infante Juan Manuel. "Un centro que, desde el primer momento, vio en la obtención de este sello una forma de enfrentarse a los retos de futuro en materia educativa y que pasan necesariamente por la calidad, la mejora continua y la autoevaluación constante".

Nuevo Plan de Excelencia

Sotoca recordó que en 2009, la Consejería puso en marcha el I Plan Estratégico Trienal para la Excelencia lo que "nos ha permitido avanzar en la implantación de una cultura basada en la calidad, no sólo a nivel de órganos directivos y servicios de la Consejería que han alcanzado ya varias certificaciones, sino también en nuestros centros educativos.

En ese sentido, Sotoca avanzó que su departamento ya está trabajando en la elaboración de un segundo Plan que siente las bases de un modelo global de autoevaluación y que mejore la calidad de todos los servicios que prestamos porque, en definitiva, "quien más se va a beneficiar de esa mejora son nuestros alumnos".

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MURCIA. 

 

DISCURSO DEL DIRECTOR DEL CENTRO 

 NOTAS DE PRENSA:

EDUCARM    QUE.ES     

 ABC.ES     
MURCIA.COM     

LAOPINION.ES    

LAVERDAD.ES

 

Actualizado (Lunes, 07 de Noviembre de 2011 11:21)

 
REVISTA INFANTE 18