"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren."



PostHeaderIcon Premio Marta Mata

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Tablón - Noticias
Nuestro Instituto ha obtenido el primer premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos en su categoría de enseñanza secundaria, convocatoria 2011.
"por una trayectoria de calidad plasmada en un sólido plan de atención a la diversidad y en la extraordinaria organización de actividades académicas y tutoriales del centro", según consta en la resolución del Ministerio de Educación del 16/12/2011. (BOE del 28/12/2011). 

Hay tres categorías:

A) centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas;  

 B) centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que imparten, en su caso, enseñanzas de Formación Profesional;

Logo premio Marta Mata
C) centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas, o exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional; Escuelas Oficiales de Idiomas y centros de Educación Especial. 

En cada una de las categorías se conceden tres premios, dotados con 25000, 18000 y 12000 euros cada uno.


Con la convocatoria de los premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos, el Ministerio de Educación quiere reconocer y distinguir la trayectoria y el trabajo de los centros docentes en la búsqueda de respuestas educativas de calidad que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social. Asimismo, con su difusión pretende que sirvan de modelo y orientación a otras comunidades educativas, favoreciendo de esta manera la mejora global de nuestro sistema educativo.
El objetivo principal del premio es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad para todos. Se pretende mostrar y difundir actuaciones globales ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
 
El Premio está dirigido a los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que no hayan obtenido premio en convocatorias anteriores de los Premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos.
 
La obtención de este premio seguramente supone uno de los máximos reconocimientos institucionales a que puede aspirar un centro educativo, por lo que tenemos motivos más que sobrados para felicitarnos.
 
Desde la dirección queremos expresar nuestro agradecimiento a todos/as los/las que en junio y julio pasados se esforzaron en preparar la documentación precisa para presentar nuestra candidatura, así como a todas las instituciones y organismos que presentaron avales a la misma. Especial agradecimiento y felicitación merecen Josefina Pérez y Carmen González, cuyo trabajo de redacción de la memoria ha sido determinante para la obtención del premio.

 
Muchas felicidades a todos/as.

Actualizado (Sábado, 25 de Febrero de 2012 23:08)

 
REVISTA INFANTE 18