No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.

  Louis Pasteur  


PostHeaderIcon Revistas del IES INFANTE

Extraescolares - Revistas

 

 BACON&EGGS

 

 LA LUCIÉRNAGA

 

CURSO 2014-2015

 

CURSO 2011-2012

[issuu width=300 height=213 backgroundColor=%23222222 documentId=120729181718-ef7db1bd3301479dbd72b54f01cd5445 name=bacon_24 username=baconandeggs tag=education unit=px v=2]

CURSO 2011-2012

 

CURSO 2010-2011

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110718180752-c2d7bf942c014f5491f2983df95d07aa docname=bacon_23 username=baconandeggs loadinginfotext=Bacon%2023 showhtmllink=true tag=ies%20infante width=240 height=148 unit=px]

CURSO 2010-2011 

[issuu width=240 height=148 backgroundColor=%23222222 documentId=111004224932-c36eb2280be9465cbee474d8dcbf3cdd name=luci_rnaga_2011 username=baconandeggs tag=esl unit=px id=3ea77570-07b1-39d5-b778-5c97e95ffc21 v=2] 

CURSO 2009-2010

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=100918231726-9550db06083a4405977fd8d8ab3cc4fb docname=bacon22 username=baconandeggs loadinginfotext=Bacon%20and%20Eggs%2022 showhtmllink=true tag=english width=240 height=148 unit=px]

 

 CURSO 2009-2010

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=100928074747-d76dd799836e44d99a14c04b24f70d93 docname=luciernaga_final_2010_alta_calidadpara_web username=baconandeggs loadinginfotext=Luci%C3%A9rnaga%202010 showhtmllink=true tag=revista width=240 height=148 unit=px] 

 

 CURSO 2008-2009

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=090630214453-046e3e4a1cde4245a0e956d6bf0c635c docname=bacon_and_eggs username=baconandeggs loadinginfotext=Bacon%20and%20Eggs showhtmllink=true tag=prensa%20escolar width=240 height=148 unit=px]

 CURSO 2008-2009

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=090701182042-829f9433e5954b0daa3ba892f0bbc266 docname=luciernaga21 username=baconandeggs loadinginfotext=La%20Luci%C3%A9rnaga showhtmllink=true width=240 height=148 unit=px]

Nace en 1990 de la mano de Isabel Rubio, profesora de Inglés, una revista en busca de nombre. Un simpático bicho nos lo presta. LA LUCIÉRNAGA se convierte en la revista del IES. Infante Don Juan Manuel. 

 

A partir de 1999 se hace cargo de la coordinación Carmen González, también profesora de Inglés. Pronto empieza la colaboración del profesorado del Departamento de Dibujo: Isabel García, Alfredo González y Mª José Cardona.

Desde el curso 2001-2002 La Luciérnaga forma parte de la optativa Comunicación Audiovisual (actualmente Imagen y Comunicación).

La participación de varios equipos de alumnos/as en el concurso El País de los Estudiantes da un nuevo impulso a nuestra revista, que mejora en contenidos y maquetación.


IDEARIO

 

¿Qué valoramos?

  • Ser más tolerantes

  • Ser plurales

  • Informar

  • Formar

  • Entretener

  • y sobre todo, aprender

¿Qué pretendemos?

  • Estar donde esté la noticia

  • Tomar partido

  • Opinar

 

Actualizado (Miércoles, 11 de Febrero de 2015 11:52)

 

PostHeaderIcon Horarios de repasos para el curso 2009-2010

Tablón - Tablón Jefatura Estudios

 

Los repasos se impartirán a 7ª hora (de 14:30 a 15:25)

 

Actualizado (Martes, 24 de Junio de 2014 09:38)

 

PostHeaderIcon Calendario de las sesiones de evaluación para el curso 2009-2010

Tablón - Tablón Jefatura Estudios


 

Evaluación inicial

1ª evaluación

2ª evaluación

3ª evaluación (final)

ESO y 1º de bachillerato

13, 14 y 15 de octubre

14, 15, 16 y 17 de diciembre

22, 23, 24 y 25 de marzo

21, 22 Y 23 de junio

2º de bachillerato

9 y 10 de diciembre

8 y 9 de marzo

25 y 26 de mayo

Actualizado (Martes, 24 de Junio de 2014 09:39)

 

PostHeaderIcon Horarios de atención a padres de`profesores y tutores

Tablón - Tablón Jefatura Estudios

 

 

 HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES. CURSO 2010-11

 

VER TABLA 

Actualizado (Martes, 24 de Junio de 2014 09:39)

 

PostHeaderIcon Calendario escolar

Tablón - Calendario escolar

 HORARIO DEL INSTITUTO  CURSO 2017-2018

DE LUNES A VIERNES

 

8:15 / 9:10

1ª hora

ESO y 2º de Bachillerato

Calendario escolar de la Región de Murcia.

Curso 2017-2018

9:10 / 10:05

2ª hora

10:05 / 11:00

3ª hora

11:00 / 11:30

RECREO

11:30 / 12:25

4ª hora

12:25 / 13:20

5ª hora

13:20 / 14:15

6ª hora

14:15 / 14:30

RECREO

14:25 / 15:25

7ª hora

Bachillerato de investigación, ampliación de inglés  y repasos.

 

 

Actualizado (Domingo, 23 de Julio de 2017 17:34)

 

PostHeaderIcon Datos del curso

Tablón - Tablón Jefatura Estudios

CURSO 2009-2010

En el presente curso tenemos 891 alumnos distribuidos en 34 grupos de la siguiente forma:

  • En la ESO hay seis grupos en 1º, cuatro en 2º, cinco en 3º y cinco en 4º; más dos de diversificación (en 3º y 4º).
  • En Bachillerato se imparten las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. Hay seis grupos en cada curso; en 1º hay un grupo mixto. Incluidos en estos doce grupos están los del Bachillerato de Investigación (un grupo en 1º y otro en 2º).

En cuanto al profesorado, contamos con 101 profesores/as, 7 de los cuales tienen jornada reducida, más una intérprete de lengua de signos española.

Medidas para atender a la diversidad

Al margen de las medidas que cada profesor establezca en su aula, el centro ofrece una serie de medidas organizativas destinadas al alumnado con características específicas:

  • 2 grupos de Ayuda Escolar de 2º de ESO

  • 2 grupos de Profundización de 2º de ESO

  • 2 grupos de Ayuda Escolar de 3º de ESO

  • 2 grupos de Profundización de 3º de ESO

  • 2 grupos de Diversificación de 3º de ESO (2 años) y de 4º de ESO (1 año)

  • 2 grupos de Profundización de 4º de ESO

  • Bachillerato de investigación: 1º y 2º. Grupos tanto de Ciencias como de Letras.

  • Alumnos Sordos: Programa ABC, en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

  • Atención a alumnos sordos en 2º de Bachillerato A.

  • Atención a ACNÉS por profesorado del Departamento de Orientación.

Actualizado (Martes, 24 de Junio de 2014 09:51)

 

PostHeaderIcon Proyecto educativo

Información institucional - Proyecto Educativo de Centro
PROYECTO EDUCATIVO Y ESTRATEGIA DEL IES INFANTE

La estrategia de dirección del centro se plasma en el Proyecto Educativo de Centro y en el Proyecto de Dirección, se apoya en la estructura organizativa (organigrama), se impulsa a través de Proyectos institucionales y se concreta cada curso en la Programación General Anual (PGA).

El Proyecto educativo es el documento base que especifica las líneas estratégicas de la actividad educativa del IES. Debe ser tenido en cuenta para la toma de decisiones del equipo directivo y de los órganos colegiados.

El actual proyecto educativo fue elaborado durante el curso 2007/2008 recogiendo sugerencias de toda la comunidad educativa. Fue aprobado por el Consejo Escolar el 30 de junio de 2008.

Por contener los objetivos, valores y organización del centro, el Proyecto Educativo debe ser bien conocido y asumido por todos los sectores de la comunidad educativa, para que con la aportación de todos y cada uno, sea posible el mejor cumplimiento de la misión del Centro. El documento está a disposición de quien lo solicite.

CONTENIDO DEL PROYECTO EDUCATIVO

1. Orientación estratégica: Misión/Objetivos, valores, visión y estrategias.

2.    Análisis de las características del entorno escolar y de las necesidades educativas derivadas del mismo.

3.     Organización general del centro.

4.    Adecuación de los objetivos generales al contenido socioeconómico y cultural del centro y a las características del alumnado: Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

5.  Concreción del currículo y el tratamiento transversal de la educación en valores en las diversas materias: promoción, titulación y competencias básicas.

6. Principios de orientación educativa, atención al alumnado y Plan de Acción Tutorial (P.A.T.).

7. Medidas de atención a la diversidad: profundización, ayuda escolar, diversificación y bachillerato de investigación.

8.     Reglamento de Régimen Interno (R.R.I.) y Plan de Convivencia.

9. Medios previstos para facilitar e impulsar la colaboración de los distintos sectores de la comunidad educativa.

10. Compromisos con las familias y con el alumnado para facilitar el progreso educativo.

11. Medidas de coordinación con etapas educativas anteriores y posteriores.

12. Coordinación con los servicios sociales y educativos del municipio y relaciones previstas con otras instituciones para la mejor consecución de los fines educativos.

13. Plan de evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente.

14. Organización de la Atención Educativa.

 

MISIÓN, VALORES, VISIÓN Y ESTRATEGIA DEL IES INFANTE

MISIÓN: (Declaración que describe el propósito o razón de ser del IES. Infante, sus objetivos últimos, como centro público de enseñanza secundaria.)

El Instituto «Infante Don Juan Manuel» es un centro público de la ciudad de Murcia que tiene como misión los siguientes objetivos:

1.    Dar una formación integral a alumnas y alumnos, que les permita llegar a ser ciudadanos libres, responsables y comprometidos.

2. Ofrecer una enseñanza de calidad, que académicamente desarrolle capacidades y conocimientos, personalmente impulse la voluntad y la creatividad, y socialmente promueva el respeto, el rigor crítico y el trabajo en equipo.

3. Disponer una organización flexible que permita atender la diversidad del alumnado.

4.   Proporcionar al profesorado un marco de trabajo coordinado y eficaz para desarrollar su profesión docente.

5.  Proyectar nuestra labor educativa en el entorno social cambiante.

 

VALORES: (Referencias que orientan y describen las acciones del personal (profesorado y PAS) en el desempeño de la tarea educativa.)

Los valores que asumimos y defendemos como inspiradores de nuestro trabajo y convivencia son:

1. La educación en los principios democráticos de la Constitución española.

2.     El conocimiento crítico y riguroso.

3. El afán de superación y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

4. El respeto a las normas y procedimientos establecidos.

5. El compromiso profesional al servicio de una educación pública, de calidad y laica.

6.    La no discriminación y defensa de la igualdad de oportunidades.

7. La participación de toda la comunidad educativa en el proyecto del centro y en la toma de decisiones.

8. El compromiso y la solidaridad frente a problemas sociales y ambientales.

 

 

VISIÓN: (Declaración que describe la realidad futura, deseable y alcanzable del IES. Infante.)

Las mayores aspiraciones de nuestro Instituto son:

1.  Ser un referente de enseñanza de calidad en la ciudad de Murcia.

2. Disponer de las mejores infraestructuras y recursos.

3. Contar con el trabajo de profesionales motivados, preparados y comprometidos con el centro.

4. Conseguir los mejores resultados escolares a partir de la diversidad de nuestro alumnado.

5. Significar para el alumnado y las familias de nuestra comunidad educativa una referencia de formación clave en sus vidas.

6.   Practicar un modelo organizativo participativo e innovador, que responda a las exigencias del momento y permita a cada uno aportar lo mejor de sí mismo.

 

 

ESTRATEGIAS: (Líneas y planes de acción para alcanzar los objetivos.)

Para alcanzar sus objetivos, el Instituto «Infante Don Juan Manuel» desarrollará las siguientes líneas estratégicas:

1. Introducir la gestión de calidad en el funcionamiento y filosofía del centro.

2.   Promover un equipo directivo cohesionado e imbuido de los valores del centro para llevar a cabo sus objetivos.

3. Programar las asignaturas, estableciendo diferentes niveles de profundización y atendiendo a los objetivos generales de la etapa y las competencias básicas.

4.  Fomentar el trabajo en equipo y coordinar las actuaciones del profesorado para conseguir la mayor eficacia en el proceso educativo.

5.   Diseñar una acción tutorial que permita conocer las capacidades específicas del alumnado para conseguir su máximo desarrollo y aprovechamiento, contando con la colaboración y participación de su familia.

6. Impulsar la formación, la innovación y la participación en convocatorias que promuevan la excelencia, en el alumnado, profesorado y PAS.

7.     Trabajar con métodos adecuados y actualizados en el ámbito de la docencia, tutoría, orientación y convivencia. Con atención especial al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y a los métodos derivados de ellas.

8.    Generar un ambiente de convivencia adecuado para el estudio, con la participación y compromiso del alumnado, el profesorado y las familias.

9. Promover la realización de actividades complementarias y extraescolares y reconocer su gran valor formativo.

10. Reconocer oficialmente el esfuerzo, tanto del profesorado y alumnado como del P.A.S.

11. Colaborar con otras entidades del entorno.

Actualizado (Sábado, 28 de Junio de 2014 09:35)

 
REVISTA INFANTE 17
ORIENTACIÓN INFANTE
DOCENCIA VIRTUAL
GUÍA ESTUDIANTE PDF

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE PAU

INFOALU